Fue en el año 2015 cuando Álvaro Muñoz Escassi sorprendió a todos al posar en una revista con Anna Barrachina, una joven - hasta entonces desconocida - a la que presentaba como su hija. El actual novio de María José Suárez contó en aquel momento que su hija era "la más inocente" de esta historia y que había sido la última en enterarse de que él era su padre.
Quince años antes de hacerlo público, Álvaro se realizó las pruebas de paternidad y, como Anna tenía una familia, decidieron mantenerlo en secreto y él se convirtió en el padrino de la niña. "En realidad esta es una de las peores pesadillas que le puede pasar a alguien en la vida, pero en mi situación no es así porque desde que nací tuve cero relación con mi otro padre", contó Anna Barrachina en las que fueron sus primeras declaraciones públicas.
La joven ha dado una entrevista a los compañeros de Gtres con motivo de su último proyecto. La hija mayor de Álvaro Muñoz Escassi ha hecho una exposición y ha agradecido públicamente el apoyo de los medios de comunicación para darle visibilidad a sus proyectos artísticos. Ante la pregunta de quién le influye a la hora de crear sus cuadros, Anna Barrachina dice que sus dos padres la han "influenciado mucho, cada uno por su lado".
Sobre la relación familiar que tienen, la joven dice que hacen "todo juntos, como todas las familias". En ese grupo familiar incluye también a Lara Dibildos, expareja de su padre y madre de su hermano pequeño, que también se llama Álvaro. "Fenomenal, me llevo fenomenal. Tengo la suerte de tener una familia en la que somos todos muy zen y nos llevamos bastante bien", ha confesado la joven sobre la relación con la ex de su padre.
Álvaro Muñoz Escassi también confirmó que la relación entre su ex y su hija es estupenda. "Estoy muy orgulloso de mi hija. Tengo una niña perfecta y estoy muy feliz", dijo sobre la joven, que prefiere mantenerse en un segundo plano respecto al revuelo mediático que provoca su historia.
Hace unos meses, en una charla con Toñi Moreno durante su paso por el concurso de cocina, Álvaro Muñoz Escassi explicó que en la primera aparición pública de Anna Barrachina también estuvo de acuerdo su madre. Sin embargo, el jinete no ha vuelto a hablar públicamente de Mercedes Barrachina, la madre de su hija, ya que "no quiere que se diga nada porque ella no quiere estropear su vida", contó el novio de María José Suárez.