Los clanes Costanzia y Flores se han convertido en dos de las grandes familias protagonistas de la crónica social en estas primeras semanas de 2024. La entrevista que concedió Carlo Costanzia al programa '¡De viernes!' el pasado mes de enero, en la que quiso poner de relevancia algunos de sus capítulos más complicados, aclarar su actual situación y reivindicar la importancia de la salud mental, desató una tormenta mediática y puso la lupa en la relación que el actor, conocido internacionalmente por su trabajo en series como 'Toy Boy', mantiene con los distintos miembros de su familia, como sus padres o sus hermanos. En las últimas horas uno de ellos se ha convertido en noticia: se trata de Pietro Costanzia di Costigliole.
Esta mañana se ha difundido una información relativa a él. Según apunta una de las ediciones locales del Corriere della Sera, Pietro habría sido detenido ayer, miércoles 20 de marzo, en Turín por su implicación en una importante agresión contra un joven sucedida el pasado lunes por la tarde en el barrio de Mirafiori a las afueras de la ciudad. Siempre de acuerdo a la prensa trasalpina, la víctima fue herida con un machete, y se le tuvo que amputar la pierna izquierda a la altura de la rodilla.
Ayer, los investigadores le detuvieron al ser acusado de homicidio en grado de tentativa después de ser reconocido, supuestamente, por la novia de la persona agredida. Pietro se ha declarado inocente y completamente ajeno a los hechos. "No tengo nada que ver, ni siquiera tengo una moto", recoge el Corriere (el presunto agresor se habría fugado del lugar de los hechos en este tipo de vehículo).
Lo cierto es que la familia paterna de Carlo es una gran desconocida en comparación con su rama materna. Mar Flores y Carlo Costanzia di Costigliole mantuvieron una relación durante la década de los años 90. Se casaron en 1992, y un año después tuvieron a su único hijo en común, Carlo. El divorcio llegaría en 1996, y recibiría gran interés por parte de la crónica social de entonces, debido a lo mediático del mismo. Posteriormente, tras separarse, ambos formarían nuevas familias. Mar se volvería a casar con Javier Merino, con quien tuvo a sus cuatro hijos pequeños Mauro, Beltrán, Bruno y Darío, hermanos del artista por parte de madre.
Por su parte, Carlo, aristócrata italiano y empresario, volvió a ser padre. Aunque poco se sabe sobre ello, el actor reconoció en una intervención televisiva en 'Déjate querer', de Telecinco, que tiene tres hermanos por parte paterna: fue con ellos con los que pasó varios años de juventud mientras vivía en Italia.
La prensa italiana apunta algunos detalles sobre Pietro, que no tiene apenas presencia pública. El joven nació en Milán en el año 2000, tiene actualmente veintitrés años y vive en Turín. Estudió marketing en Barcelona y es un apasionado de las motos y los tatuajes.
El joven no utiliza habitualmente su apellido completo en redes sociales y suele usar el sobrenombre de 'El Santo'. Corriere Torino asegura que en la ciudad condal se vio envuelto en una investigación que habría provocado su regreso a Italia, que en el programa 'Vamos a ver' han concretado en un robo.