Para los más devotos, la Semana Santa es sinónimo de procesiones, plegarias y olor a incienso. Aunque muchos famosos aprovechan estos días festivos para hacer escapadas (normalmente a destinos de playa, si el tiempo lo permite), otros rostros conocidos viven con mucha intensidad estos siete días de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. Mayoritariamente, en los balcones y en calles de las ciudades de Andalucía muchos celebrities se dejan ver acompañados por sus familias como ha sido el caso, una vez más, de Amaia Salamanca y Rosauro Varo. ¡Te lo contamos!
Desde el año 2010 -coincidiendo con el comienzo de su historia de amor con el empresario sevillano Rosauro Varo-, la Semana Santa de la capital hispalense se ha convertido en un must intocable para la actriz Amaia Salamanca, quién no se ha perdido desde entonces las procesiones de este rincón de Andalucía. A pesar de haber nacido en Madrid, la intérprete es una fiel seguidora de las tradiciones del sur de España, como es la Pascua, unos días que vive junto a su esposos y a sus tres hijos.
Precisamente, en estas fechas, la pareja (que no tiene planes de pasar por el altar) aprovecha su estancia en Sevilla para reunirse con uno de sus grandes amigos, entre ellos Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía. Además, desde hace varios años que, junto al político, Varo y Salamanca nos dejan un tradicional posado familiar con los pequeños de la casa: Olivia (9 años), Nacho (8) y Mateo (7).
Este año, el matrimonio ha vuelto a pasear por las calles de la capital hispalense en un día muy emotivo para ellos: el Domingo de Ramos. Juntos han disfrutado de la procesión de La Borriquita -entre otras, ya que muchas como Jesús Despojado, la Hiniesta, la Paz, la Cena o San Roque no han podido desfilar por sus calles las previsiones de lluvia- con Moreno y su mujer, Manuela. Además, este año, como padres orgullosos y más allá de sus compromisos en sus respectivos gremios, las dos parejas han acompañado a los hijos en este señalado día -quiénes iban vestidos de nazarenos con una túnica blanca, el capirote y la medalla de la hermandad-. Un posado que nos muestra que el matrimonio está más unido que nunca y feliz de acompañar a sus hijos en este día tan señalado para ellos.