La hemos conocido como cantante, bailarina, actriz, compositora y empresaria. Muy especialmente, como icono musical y reina del pop, que lleva seis décadas redefiniendo el género entre himnos y controversias. Pero mucho más desconocida es la faceta de Madonna como madre. Si sus relaciones sentimentales han sido siempre objeto de interés del papel cuché, los seis hijos que la artista ha tenido han permanecido siempre un plano más discreto, aunque eso está cambiando en los últimos años, conforme han ido alcanzando la mayoría de edad. La conocida como "ambición rubia" es una progenitora entregada, que ha educado en libertad a su prole, y que siempre ha apoyado sus aspiraciones y vocaciones. Así ha quedado demostrado de nuevo ahora, cuando el clan casi al completo se ha reunido para apoyar a Rocco Ritchie, su hijo pintor.
Madonna es madre de seis hijos. Los dos mayores, Lourdes Leon (conocida artísticamente como Lola) y Rocco nacieron de forma biológica, fruto de sus relaciones con su entrenador personal Carlos Leon y el director de cine Guy Ritchie. De forma adoptiva completarían la familia posteriormente David Banda, Mercy James y las gemelas Estere y Stella. En los últimos años, la presencia pública de todos ellos se ha ido reforzando conforme han empezado a dar sus primeros pasos profesionales.
El segundo de sus descendientes, Rocco, que mantiene una relación sentimental con la española Olivia Monjardín desde hace unos meses, decidió centrarse en la pintura. En un primer momento, por miedo a que su nombre opacase sus creaciones, desarrolló su faceta artística bajo un seudónimo, Rhed. Pero con el tiempo, ha pasado a firmar como propias sus obras. Si bien estas ya habían sido expuestas con anterioridad, ahora Ritchie ha podido montar su propia exposición en Miami. A ella han acudido su madre y sus hermanos pequeños.
Así lo ha mostrado Madonna en sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes de la inauguración de la misma, apoyando a Rocco en compañía de sus hijos pequeños, David, Mercy, Stella y Estere. Tan solo su primogénita faltó a la cita, que coincidió la misma semana en la que la artista hizo parada en Florida dentro de su 'The Celebration Tour', con el que repasa su carrera.
La colección ha sido titulada "Da un puñetazo", incluye veinte pinturas y está inspirada en los luchadores de 'muay thai' o boxeo tailandés. "Muy orgullosa", en el texto con el que ha acompañado a la publicación, ha agradecido haber tenido la noche libre para poder disfrutar del nuevo proyecto de su hijo.