Nacido en Madrid en 1965, Juan José Arteros Duvos, más conocido como Juanjo Artero, es uno de los intérpretes más queridos dentro del mundo de la interpretación del país, donde su sólida trayectoria profesional lo ha consolidado como uno de los actores más reconocidos y respetados dentro de la televisión, el cine y el teatro. Tras formar parte de la pandilla de 'Verano Azul' como Javi en 1980, la popularidad del actor fue creciendo gracias a su talento y versatilidad, llevándole a formar parte de otros títulos de renombre, desde 'Los Hombres de Paco' a 'Amar es para siempre'.
Ahora, el intérprete ha concedido una entrevista a la 'Cadena Ser' donde, además de repasar su carrera, ha recordado un hecho que marcó su vida personal.
Justo antes de las Navidades pasadas, fallecía el padre del actor, Gabriel Artero, reconocido cirujano cardiovascular que formó parte del equipo médico habitual de Francisco Franco y que "cerró los ojos" al dictador en su lecho de muerte. Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria', también fue otra de sus pacientes, llegándole a instalar un marcapasos: "Se iba por la mañana y salvaba una o dos vidas, y era el tío más humilde, campechano y simpático del mundo", explicaba el intérprete sobre la profesión de su progenitor.
Era tras los acordes de la canción 'En un rincón del alma' de Alberto Cortez los que provocaron que Juanjo se derrumbase al acordarse de su padre: "Esta canción habla de mi infancia", confesaba entre lágrimas rememorando los momentos en el coche cuando su progenitor entonaba la letra de esa composición.
Además, desde que era bien pequeño, Juanjo ha tenido clara su vocación por la interpretación. Una pasión que se ha visto reflejada en sus éxitos que su padre presumía delante de todo el mundo aunque nunca se lo dijera a él, porque según el intérprete "tenía mucho miedo de que se le subiera a la cabeza".
El padre de Juanjo fue, según su propio hijo, un "actor frustrado". Y es que Gabriel, aunque finalmente se decantaría por la medicina, llegó a embarcarse en una gira teatral por el norte de África representando a Edipo Rey.
En cuanto al hijo de este último, desde su debut en la serie de Antonio Mercero cuando tan solo era un adolescente, no ha parado de trabajar. En lo personal, a sus 58 años Juanjo lleva más de tres décadas casado con Nuria, con quien tiene dos hijos en común: Miguel y Carlota. El primero también ha adquirido la pasión de su abuelo por la interpretación así como la de su padre, con quien ya ha llegado a compartir escena en anuncios y series.