En octubre de 2022, Rafa Nadal dio inicio a una importantísima nueva etapa vital. Fue entonces cuando el tenista cumplió con el que durante toda su vida había sido uno de sus propósitos: ser padre. El nacimiento de Rafa, el hijo del deportista y Mery Perelló, dio un vuelco a su vida, como ha narrado posteriormente el manacorí. Su paternidad, a la que se ha referido en ocasiones puntuales, no ha cambiado no obstante la actitud discreta con la que siempre ha preferido tratar todo lo referente a su faceta privada. Nadal ha regresado a las pistas hoy en la que ha asegurado será su última participación en el Torneo Conde de Godó. Lo cierto es que parece tener ya un heredero en esto del tenis: su hijo, que ha crecido mucho y ha demostrado que apunta maneras.
Muy pocas han sido las menciones que Nadal ha hecho públicamente con respecto a su paternidad o a la llegada del pequeño Rafa a la vida que comparte con Mery desde hace ya dos décadas. La pareja se conoció cuando ambos eran adolescentes en Mallorca, la tierra natal de ambos, ya que la hermana de Rafa, Maribel, era compañera de clase de ella. Su relación comenzó en 2005 y a partir de entonces, y pese a su habitual discreción, fue habitual ver a Perelló (actual responsable de proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal), animar al tenista en las gradas.
En 2019 llegó la boda, totalmente blindada pero con invitados de excepción como los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. En junio de 2022 se confirmó Mery estaba embarazada y que ambos esperaban a su primer hijo. El niño, que heredó el nombre del padre, nació el 8 de octubre. Son muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver fotos suyas, y casi siempre debido a las instantáneas captadas por los paparazzi. Aunque también le ha acompañado a algunos eventos deportivos, lo que ha permitido conocer, en los últimos meses, una divertida faceta del pequeño, que ya se maneja con la raqueta.
Nadal ha regresado en el Conde Godó, con victoria, tras casi dos años después de su último partido en tierra batida y después de reflexionar sobre una eventual retirada del mundo del deporte. Y en esas últimas horas hemos podido comprobar que parece que lo del tenis se lleva en la venas. El bloguero especializado en tenis @Olly_Tennis_, que ha compartido unas imágenes de lo que parecen ser entrenamientos previos, en las que se puede ver al pequeño intentando blandir una raqueta y, posteriormente, siendo llevado por su madre en brazos.
El vídeo ha generado un importante número de comentarios y 'me gustas' en X (antes Twitter). Buena parte de los mismos se han centrado en el manejo del pequeño, pero también en que, pese a lo mucho que ha crecido en su primer año de vida, la raqueta sigue siendo notablemente más grande que él.