Tras unas semanas sin compartir nada en sus redes sociales, Miguel Ángel Muñoz reaparecía en su cuenta de Instagram hace dos días para presentar la nueva serie en la que participa. El actor se sinceraba contando que acababa de volver de Australia de un retiro "personal necesario" para dejar atrás el "año más complicado" de su vida. Aunque no ha entrado en detalles y no ha explicado cuáles han sido los motivos de "complicado año" personal, sí se han filtrado algunas situaciones personal del actor que han podido afectar a su vida.
El pasado mes de noviembre, la revista Semana publicó en exclusiva que la madre de Miguel Ángel Muñoz, Cristina Blanco, pasó un mes ingresada en un hospital de Madrid para someterse a una operación que tuvo como resultado la amputación de su pierna izquierda. Según explicaron en aquel momento, su estado era delicado pero se encontraba estable y la habían sometido a distintos tratamiento con el fin de ponerle una prótesis, algo que no fue posible. Cuando le dieron el alta fue su hijo, Miguel Ángel Muñoz, quién se ocupó en buscarle un centro en el que pudiese vivir y en el que contase con los cuidados necesarios de su día a día.
Hace dos semanas, el mismo medio publicaba en exclusiva unas imágenes de la exvidente en silla de ruedas y hacían públicas sus primeras palabras. "Me encuentro muy bien, muy cuidada, como en familia", aseguró la propia Cristina. Desde noviembre, Blanco vive en una residencia a 90 kilómetros de Madrid en la que sus tres hijos, Miguel Ángel, Gabriela y Mabila, la visitan "diariamente", tal y como también confesó la protagonista.
Unas horas después de confesar púbicamente que ha vivido el año "más complicado" de su vida, el actor retomaba su actividad en redes sociales con motivo del Día de la madre. A través de Instagram, Miguel Ángel ha publicado una fotografía junto a su madre en la que se les puede ver ya de adultos. "¡Feliz Día de la madre! Qué buen día para dedicarte esta publicación número 1000. Estoy en Asia, pero como si estuviera allí contigo ¡Vamos!", ha escrito el intérprete.
Según publicó hace unos días el medio citado, Miguel Ángel Muñoz está "muy pendiente" de ella y que es él quién se hace cargo económicamente de la residencia en la que está instalada su madre. El medio aseguraba que el actor "la llama todos los días" para saber cómo está y la visita "siempre que puede". Miguel Ángel Muñoz nunca se ha querido pronunciar sobre el estado de salud de su madre y evitar cualquier pregunta en la que se haga referencia a la exvidente. Lo único que ha comentado es que ella "decidió apartarse" y quedarse en un segundo plano, "prácticamente invisible", para que a él no le tuviesen que hacer ese tipo de preguntas. "Y eso se lo agradeceré siempre", comentó él hace tiempo.