El pasado sábado, tuvo lugar el Festival de Eurovisión 2024. Nebulossa, el dúo alicantino con Mery Bass y Mark Dasousa como protagonistas, finalmente logró colocarse en la vigesimosegunda posición con ‘Zorra’, a pesar de haber sido uno de los temas de la edición que más vítores desató entre el público del Malmö Arena. La agrupación, sin duda, dejó una gran actuación después de meses dedicados íntegramente a la preparación de su participación y en los que no han estado exentos de contratiempos.
El pasado martes, salía a la luz que Mery había sufrido una caída en los minutos previos al ensayo de una de las semifinales. Su paso por el certamen, además, ha estado marcado por un duro acontecimiento, el fallecimiento de su tía, que se produjo antes de otra de sus presentaciones en el recinto. “Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma”, escribió Bass en su cuenta de Instagram a modo de homenaje tras recibir la noticia.
Ahora, durante su intervención en el programa ‘Mañaneros’, la artista ha querido sincerarse acerca de lo que supuso para ella el conocimiento de los hechos: “Fue duro porque fueron dos días en los que me tuve que mentalizar en que tenía que continuar”, ha comenzado contando sobre la que ha definido “como una madre” tanto para ella como para sus dos hijos.
Además, la representante de España ha confesado que “los primeros días fueron duros porque sabía que mis familiares estaban de luto, de entierro, y yo estuve hablando con María Izaguirre (periodista) y me dijo que estuviese tranquila porque había pasado y que no por estar allí creyendo que estaba divirtiéndome, no estaba acompañando a mis familiares”.
Del mismo modo, la hasta hace relativamente poco tiempo peluquera ha explicado cómo fue su último encuentro antes de su viaje a Suecia con la que ya estaba ingresada en un centro médico: “El último día que la vi, era como que estaba súper orgullosa. Ella estaba en el hospital y les decía a todos: ‘Soy la tía de la ‘Zorra’”. Es por ello que ha confesado cuáles fueron las palabras que se encargó de hacerle llegar antes de la final del concurso: “Yo le dije a mi prima, porque el último día no le pude ver, ‘dile a la tía que no se puede ir antes de Eurovisión’, pero se fue”.
Sin embargo, la acompañante de Mark confía en que tanto la recién fallecida como otros integrantes del clan familiar le otorgaron el brío necesario al subir al escenario: “Yo creo que desde allí arriba… Ese día lo dediqué a todos los familiares que ya no están conmigo para que me dieran fuerza para poder hacer la actuación que yo creo que fue”.