El extravagante look de Mery de Nebulossa: homenaje a ABBA con más de 60.000 piedras preciosas

Todas las miradas están puestas en Mälmo. Esta noche se celebrará la final de Eurovisión, el certamen musical más famoso y esperado del año, y las emociones están a flor de piel. Nebulossa, el dúo representante español, cantará ante millones de espectadores ‘Zorra’, una de las canciones que más polémicas ha suscitado en nuestro país y que ya se ha convertido en todo un himno nacional, independientemente del puesto que ocupe en el concurso como podemos ver en el siguiente vídeo:

A pesar de sus detractores, ‘Zorra’ y Nebulossa cuentan con un gran apoyo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y, aunque no se ha postulado como una de las canciones favoritas para ganar Eurovisión, lo cierto es que ha generado mucho furor durante los ensayos y semifinales del concurso, enloqueciendo a todos los seguidores del formato en cada una de sus actuaciones. Gane o pierda , ‘Zorra’ ya ha cumplido con su principal objetivo: dar que hablar y poner a todo el mundo a bailar. 

En Eurovisión, más allá de la música, los artistas también intentan destacar por encima de los otros participantes a través de la puesta de escena y el vestuario, parte fundamental del show. Por este motivo Mery Bas, cantante del grupo, será vestida para la ocasión por Michael Costello, uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos y artífice de algunos de los looks más icónicos de divas como Beyoncé, Lady Gaga o Nicky Minaj. 

Michael Costello, diseñador de confianza de las divas del pop 

Costello ha dejado su firma en el encaje negro del mono que llevará Mery Bas, siendo este tejido uno de sus sellos de identidad en cada uno de sus diseños. En 2014, Beyoncé lució un diseño parecido al de la cantante española en color blanco durante la gala de los Grammy.

Mery Bass ha confiado en el diseñador favorito de las divas del pop para brillar literalmente durante su actuación en Eurovisión. La artista lucirá un mono de encaje negro confeccionado con 63.000 cristales y un corsé del mismo color de vinilo liso mate, combinado con tiras de strass negro para conseguir un efecto aún más brillante.

Homenaje a ABBA

Para esta ocasión tan especial, Mery Bass y Michael Costello han querido homenajear con su look a ABBA. Aprovechando que Eurovisión se celebra en Suecia y que se cumple el 50º aniversario de su victoria en el certamen con ‘Waterloo’, la artista y el diseñador han añadido como complemento al look unos guantes extralargos, de mangas abullonadas, junto al pantalón campana del mono, que evocan a los que lució Agnetha Fältskog durante su actuación en Eurovisión en 1974. 

Chanel y Blanca Paloma, vestuario ‘made in Spain’

Chanel y Blanca Paloma, las dos representantes españolas anteriores del certamen, sí optaron por lucir un diseño ‘made in Spain’ en la final de Eurovisión. La cantante de ‘SloMo’ se enfundó en un impresionante mono negro que combinó con una chaqueta torera de tachuelas de Palomo Spain, uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país, y la intérprete de ‘Eaea’ destacó encima del escenario con un vestuario cargado de simbolismo, obra de la diseñadora Paola de Diego en colaboración con el figurinista y estilista de TVE Raúl Amor. Este año, Mery Bass ha preferido confiar en el diseñador estadounidense para brillar con luz propia en la actuación más importante de su carrera musical.