Hace ya más de seis años desde que Eva González se estrenó en la maternidad. La presentadora dio a luz en marzo de 2018 a su hijo Cayetano, fruto de su relación sentimental con Cayetano Rivera, con quien se había casado tres años antes y de quien se acabó separando a finales de 2022. Pese a la enorme fama de sus padres, el niño sigue estando muy protegido por ambos en todo lo que se refiere a su exposición, aunque en sus apariciones públicas no es extraño que la comunicadora y el torero respondan a cuestiones relacionadas con el pequeño. Es así como hemos podido conocer la rígida forma en la que Eva educa a su hijo.
La semana pasada, la de Mairena de Alcor acudía a un evento de Atresplayer en Madrid. Una ocasión para hablar con los reporteros allí desplazados, respondiendo a sus preguntas. Una de ellas, planteada por una compañera de Gtres, tuvo que ver con el uso que se hace en su casa de los dispositivos móviles y las pantallas. Eva coincidió en que, actualmente, los niños controlan mucho de este tipo de temas, pero se sinceró con respecto a su propia opción personal en lo que se refiere a permitir o no a Cayetano el acceso a todo este mundo.
González ha reconocido que intenta ejercer un control sobre el acceso de su hijo a móviles y demás tecnologías, para que esté alejado de los dispositivos. "Tiene seis añitos, intento siempre controlarle un poco", explicaba la presentadora. Eva ha profundizado en los detalles de cómo gestiona en concreto la cuestión, desvelando que evita que su hijo acceda al móvil. "El móvil no lo coge", ha declarado.
Con respecto a otros dispositivos, como la tablet, Cayetano solo puede hacer uso de ellos a lo largo del fin de semana, y cuenta con límites horarios al respecto. "Durante media hora al día", ha concretado, revelando que el niño se va administrando el tiempo como quiere. "Mami, cuánto me queda?' Pues te quedan veinte minutos. 'Vale, pues voy a gastar cinco, avísame", ha recordado sobre cómo se desarrollan esas conversaciones madre e hijo sobre este tema.
En esas escasas menciones que suelen hacer tanto la madre como el padre del pequeño, que nos han permitido, por ejemplo, conocer su pasión por la pintura. Y también ha servido para conocer qué opinión tienen con respecto a su futuro. Tanto Cayetano como Eva han coincidido en que prefieren que el niño no siga los pasos de su progenitor en el mundo de la tauromaquia. "Mi hijo conoce el mundo del toro, pero no será torero", decía el diestro hace unas semanas. "Estoy súper de acuerdo con Cayetano en que nuestro hijo no siga sus pasos", admitía ella pocos días después al ser preguntada al respecto.
Eva admite que no se puede decir que no a la tecnología, pero sí hace uso de los controles parentales para evitar que el niño acceda a contenidos que ella no quiere. "No darle la tablet y olvidarnos", ha defendido, reivindicando la necesidad de compartir con él ese tiempo para ver en qué lo invierte. "Yo desde luego no le dejo poner YouTube y todo eso", ha explicado, incidiendo en que el pequeño es el hombre de su vida.