Tres años después, vuelve a celebrarse la Eurocopa de fútbol. En esta ocasión, el torneo de selecciones más destacado del continente tiene lugar en Alemania y se desarrollará en las próximas cuatro semanas, en las que se acabará dirimiendo cuál de los veinticuatro combinados nacionales a competición se alzará como ganador del Campeonato Europeo de la UEFA. España vuelve a participar una edición más, tras ser derrotada en las semifinales de 2021. Analizamos las vidas personales, sentimentales y familiares de las grandes estrellas de la Roja.
Veintiséis son los jugadores convocados por el seleccionador, Luis de la Fuente, para el torneo, entre porteros, defensas, centrocampistas y delanteros. Entre ellos, muchos nombres conocidos, que llevan ya unas cuantas internacionalidades con la selección, además de alguna cara nueva. Algunos, nombres habituales de la crónica social por sus relaciones o las familias que han formado. Otros, unos auténticos desconocidos para el gran público pese a sus méritos deportivos. Varios, los procedentes del Real Madrid, vienen de celebrar un título hace unos días: es el caso de Dani Carvajal, que dejó entonces una emotiva imagen junto a su padre.
Unai Simón, David Raya, Álex Remiro, Dani Carvajal, Jesús Navas, Aymeric Laporte, Daniel Vivian, Nacho, Marc Cucurella, Robin Le Normand, Alejandro Grimaldo, Rodrigo, Martín Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Pedri, Álex Baena, Fermín López, Álvaro Morata, Joselu, Mikel Oyarzabal, Nico Williams, Ayoze Pérez, Dani Olmo, Ferran Torres y Lamine Yamal son los futbolistas que participarán en los próximos partidos de España, que debuta ante Croacia en la fase de grupos. Repasamos qué es lo que se sabe sobre la faceta personal de las principales caras de la selección española de fútbol.
El portero titular del combinado nacional es uno de los más desconocidos del equipo. A sus veintisiete años, el de Vitoria es muy celoso de su intimidad y restringe totalmente su exposición mediática más allá del fútbol. De hecho, no tiene redes sociales: "Todo el mundo sabe qué hacemos, dónde estamos, qué nos gusta. Por cómo me han educado y cómo soy, no me gustan esas cosas", ha explicado al respecto. Tiene novia desde hace años, pero no se conoce ni siquiera su nombre. De los suyos se sabe que es hijo de un Guardia Civil y una ertzaina, que tiene hermanos y que sigue con su pandilla de amigos de siempre.
Uno de los héroes en el triunfo del Real Madrid en la consecución de su decimoquinta Champions League, es de los veteranos de la selección. En su caso, la proyección pública de su vida personal es bastante mayor. Carvajal está casado desde hace dos años con la 'wedding planner' e influencer Daphne Cañizares, y se da la curiosa casualidad de que su mujer es hermana gemela de la pareja de otro convocado y compañero de vestuario en el Madrid, Joselu. Dani y Daphne tienen dos hijos: Martín, de tres años, y Mateo, que pronto cumplirá uno.
El valenciano, que juega como defensa en el Bayer 04 Leverkusen, es quizás uno de los rostros menos conocidos por el público pese a su gran temporada en el equipo alemán, siendo de los que menos internacionalidades acumula. A sus veintiocho años, lleva toda la vida dedicado al fútbol, abandonando su ciudad natal con solo doce para seguir su sueño. Alejandro Grimaldo tiene novia desde hace años, Ana Fuster, con la que ha tenido una hija, Lucía, de un año y medio y de la que su madre presume en Instagram habitualmente.
El defensa andaluz ha vivido momentos intensos recientemente tras decir adiós al Sevilla después de más de dos décadas vinculado al club. En la despedida pudimos verle acompañado de los suyos. Trece años lleva casado Jesús con la que fue su novia de juventud, Alejandra Moral. El matrimonio ha tenido dos hijos: Jesús y Romeo, de once y cinco años. Además, en su familia hay otro futbolista: su hermano mayor, Marco Navas.
Pese a ser uno de los veteranos en el equipo, el madrileño es también uno de los más discretos. Lleva casado una década con la que había sido su novia de toda la vida, María Cortés. Juntos han tenido cuatro hijos: Alejandra, Nacho, Guillermo y Lola, nacida este pasado febrero.
El centrocampista del Manchester City es otro de esos miembros de la selección que escapa totalmente al foco mediático. Madrileño y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, tampoco tiene redes y son pocos los detalles que se conocen de su vida personal. Su abuelo fue un conocido médico leonés, su padre es ingeniero y su madre, directora de marketing. Tiene dos hermanos, Gonzalo y Álvaro: el primero juega también al fútbol y segundo vive en Manchester con Rodri. En lo sentimental, tiene novia desde hace años: se llama Laura, es médico y se conocieron en la universidad.
El caso del canario es distinto. Pedri González sí tiene una mayor presencia pública: en Instagram, por ejemplo, acumula trece millones de seguidores. El centrocampista de veintiún años está muy unido a los suyos. Sus padres tienen un bar de comida canaria en Tegueste, en el que trabaja también su abuela. Su hermano Fernando, dos años mayor, es su gran apoyo, con el que vive actualmente y con quien comparte aficiones como los videojuegos o las series. Nunca ha habido confirmaciones sobre su vida sentimental, aunque sí se le relacionó con Tania Déniz, de 'La isla de las tentaciones'.
El caso del madrileño es de los pocos que recuerda a esos futbolistas de antaño que se erigían en auténticos personajes de la crónica social, en su caso, debido a su matrimonio con la influencer y empresaria italiana Alice Campello. Tras casarse en 2017, han formado una familia con los nacimientos de los mellizos Alesando y Leonardo, de Edoardo y de Bella, este último un parto difícil en el que llegó a peligrar la vida de Alice. La pareja es habitual en eventos y han posado varias veces con los niños en la portada de las revistas.
Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han hecho historia en el Athletic de Bilbao al lograr esta temporada la Copa del Rey cuarenta años después para el club. Nico, el pequeño, nació en Pamplona en 1992. El futbolista ha contado en muchas ocasiones los orígenes de su familia: sus padres, Félix y María, son ghaneses (de hecho Iñaki compite por esa selección) y emigraron a España, cruzando el Sáhara a pie, saltando la valla de Melilla y pidiendo asilo. Sobre su vida sentimental, mientras Iñaki se ha casado recientemente con Patricia Morales, Nico mantiene una mayor discreción, aunque sí se sabe que en el pasado tuvo una relación con la influencer Lucía Correa, que le acusó de haberle sido infiel.
El extremo valenciano ha tenido una cierta presencia en lo que a la crónica social se refiere debido a su vida personal. En concreto, por la relación sentimental que mantuvo con Sira Martínez, hija de Luis Enrique, seleccionador nacional por entonces. El hecho de que suegro y yerno coincidieran en la selección durante una etapa fue muy comentado y dio pie a más de una situación cómica entre ellos. En junio de 2023 trascendió que la pareja había roto y, desde entonces, no ha vuelto a haber noticias sobre la vida íntima del jugador del Barcelona, de veinticuatro años, muy unido a su hermana y al resto de su familia.
El delantero de orígenes gallegos tiene también una importante proyección en lo que a su faceta íntima se refiere. El del Real Madrid es cuñado de Carvajal, ya que ambos están casados con dos hermanas gemelas, Mel Cañizares y Daphne Cañizares, respectivamente. Cuando Joselu jugaba en el Castilla empezó su relación con su ahora mujer y, por entonces, se hizo amigo de Carvajal, que conoció de esta manera a Daphne. La pareja pasó por el altar hace ya ocho años y, como sus cuñados, han sido padres por duplicado. Sus hijos, Leo y Lucas, tienen siete y tres años.
El benjamín del equipo, que cumplirá diecisiete años durante el torneo si España llega a las fases finales, es todavía un adolescente que compagina su trayectoria deportiva con sus estudios de secundaria. De hecho, el catalán, que señala las de ciencias son sus asignaturas favoritas, reconoce estar totalmente abrumado con la explosión mediática a la que ha hecho que hacer frente en poco tiempo. Es fan de las series, el futbolín y está muy unido a sus padres, Mousnir y Sheila (marroquí y ecuatoguineana) y a su abuela Fátima, con los que vive. Tiene, además, un hermano pequeño, Keyne.
El catalán es otro de los veteranos del equipo y, aunque siempre ha tenido un perfil discreto, su vida sentimental sí ha tenido importante exposición en el universo digital. Dani mantiene una relación desde el año 2020 con la influencer alemana Laura Schmidt, que suele compartir habitualmente imágenes en pareja en su perfil de Instagram.
El delantero mantiene una historia de amor con Ainhoa Laurrari desde hace ya nueve años. El pasado diciembre, ambos se estrenaron en eso de ser padres con el nacimiento del su primer hijo, el pequeño Martín.