Fabiola Martínez se convertía este pasado lunes en la protagonista del evento de la Fundación Bertín Osborne. La ex del presentador comentaba que habían organizado una nueva actividad para recaudar dinero para la fundación que en unos meses llevará el nombre de su hijo Kike, "el alma de la fundación". La colaboradora de televisión siente satisfacción porque han conseguido atender a más de 30 mil familias y ahora será su hijo, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, quién pase a tener un papel activo.
A nivel maternal, Fabiola siente que este año "se cierra el círculo". A finales de año, en los premios Dona2, harán la presentación oficial y la fundación pasará a tener el nombre de su hijo. "Que llevara el nombre de su padre era la manera de dar a conocer más rápido, pero ahora que ya se conoce lo que hacemos y que está a punto de cumplir 18 años en enero, pues creo que es bonito que pueda llevar su nombre. En la reunión de patronato se planteó si queríamos que Kike tuviera un papel activo o pasivo, y papá y mamá decidimos que tuviera un perfil activo y tenemos que ver de qué manera", ha comentado en un encuentro con los compañeros de Europa Press.
Fabiola también comentaba que Bertín está "encantado" con la decisión de cambiar de nombre a la fundación y que cree que "así tenía que haber sido desde el principio". "Esto no es una cosa personal. Hay un patronato de personas profesionales que aportan, le dan forma y nos dicen cómo dar algunos pasos. Esto se está planificando desde hace tiempo y era un acto pequeño", ha dicho sobre los motivos por los que quería evitar la presencia del presentador por el revuelo mediático que ha causado su comunicado sobre la paternidad del bebé de Gabriela Guillén.
La empresaria no ha podido evitar que se le cayera la baba al contar con la ayuda de su hijo Carlos, el segundo hijo en común del matrimonio. A pesar de ser más pequeño que Kike, siempre ha estado muy pendiente de su hermano y este lunes ayudó a su madre "desde las 7 de la mañana" a que todo estuviese en orden. Al preguntarle por si los dos menores, fruto de su matrimonio con Bertín, tendrán relación con el hijo que ha reconocido junto a Gabriela Guillén, Fabiola comentaba en unas declaraciones a Diez Minutos que eso es "una decisión de mis hijos y de su padre". "Cada uno tiene que tomar sus decisiones", aseguraba.
Además, Fabiola ha comentado cuál es la relación que Carlos mantiene con sus tres hermanas por parte de padre: Claudia, Eugenia y Alejandra. "Carlos tiene tres hermanas y no tiene una relación superestrecha con las tres. Y no pasa nada", ha dicho sobre el vínculo familiar.
En cuanto a su relación con Bertín Osborne, Fabiola ha dejado claro que ella no quiere ser "la tercera en discordia" y que tienen una relación "buena, educada y cariñosa" por el bien de los dos menores que tienen en común. Sobre las palabras que le dedicó hace unos días su exmarido, Martínez asegura que se las toma "con naturalidad" y que ellos hablan a diario "como amigos". "Claro que le tengo cariño, respeto sus decisiones, en mí no va a encontrar a la tercera en discordia. Yo me alegro de que él esté bien y que tome las mejores decisiones que pueda tomar. Yo no participo en esas decisiones, él solo me lo ha comunicado por lo que respecta a los niños", ha terminado diciendo.