Ana Obregón ha llegado a la alfombra roja de los Beef Awards "muy emocionada". La actriz acudía con motivo del premio que ha recibido la fundación Aless Lequio y contaba que le hacía "especial ilusión" porque era el deseo de su hijo. Con mención especial a Alessandro Lequio, que ha sido "un gran apoyo en la creación de esta fundación", la presentadora ha contado que estaban pasando momentos "muy difíciles" con la muerte de su hijo Aless cuando decidieron cumplir uno de sus deseos y crear juntos esta fundación para financiar los ensayos clínicos y ayudar a aquellas personas que atraviesen la misma enfermedad, el sarcoma de Edwin.
Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Ana Obregón se ha mostrado muy emocionada al contar que se siente muy bien por poder aportar su granito de arena. Gracias a la fundación han donado cien mil euros de los derechos de autor del libro que comenzó a escribir su hijo y ella terminó narrando el dolor de una madre que se enfrenta a esa muerte. "Los vamos a invertir en un hospital de Barcelona que ha encontrado la cura para el Sarcoma de Edwin. Más que descubrir, se empiezan los ensayos ahora", ha contado orgullosa.
Además, Ana Obregón quiere que su nieta, hija póstuma de Aless Lequio, continúe con el que fue uno de los deseos de su padre. La actriz quiere que, cuando ella ya no esté, su "peque", que es como llama a Anita, "siga con la fundación de su papá". "Eso me lo enseñó Aless, me dio una lección de vida porque me dijo que primero teníamos que pasar tiempo con las personas que queremos y segundo pasar tiempo ayudando a los demás", ha dicho emocionada.
Tal y como puedes escuchar en las declaraciones que ha ofrecido, Ana Obregón ha asegurado estar muy molesta con todos aquellos que pensaron que la fundación era algo falso. La actriz, que dice que no es Amancio Ortega y que está financiando ensayos "importantísimos" a nivel europeo, ha querido agradecer públicamente la labor del empresario porque "lo que está haciendo es brutal".
Antes de irse a recoger el premio, Ana ha dicho que gracias a Anita "está volviendo a vivir" y que la niña le ha devuelto la vida. "Me emociono. La primera palabra que ha dicho es papá", ha asegurado. Además, la actriz dice que su nieta es "clavada" a su hijo Aless pero no solo físicamente, también de forma de ser. "Es igual de alegre. Se está riendo todo el día, es igual de trasto", ha dicho de la pequeña.