El verano es época de festivales, de saraos, de eventos, de viajes, de escapadas y planes de todo tipo. Es temporada, en fin, de vacaciones. Y eso facilita en gran medida las reuniones familiares, una vez que el curso académico finaliza y empiezan los días de descanso en el ámbito profesional, lo que facilita volver a los orígenes y encontrarse con el entorno más próximo. Es el caso de Nuria Roca. La presentadora ha conseguido juntar a las tres generaciones de su familia: por un lado, sus padres, Alfredo y Ene; por otro, sus tres hijos con Juan del Val: Juan, Pau y Olivia. Y ha compartido las distintas imágenes familiares en sus redes sociales.
Han sido días intensos para la familia de Roca y del Val. La pareja de comunicadores, que se conoció hace ya más de dos décadas y media, ha tenido importante citas en relación a su descendencia. En concreto, dos de sus tres hijos han tenido sus correspondientes graduaciones en las pasadas semanas. A principios de junio le tocó el turno al primogénito, Juan, que ya ha seguido los pasos de sus padres en lo que a la comunicación y ponerse delante de las cámaras se refiere, y ha finalizado su doble grado de Publicidad y Marketing. Unos días después, era el turno de Pau, adolescente todavía, que hacía lo propio en su curso.
Han sido ocasiones que nos han permitido ver a su prole reunida, y acompañada de sus progenitores. Pero faltaba el posado al completo de las tres generaciones del clan, originario de Valencia, algo menos habitual. Los seguidores de la de Moncada están acostumbrados a ver a los distintos miembros de su familia, pero eso no ha impedido que las mencionadas imágenes sean muy celebradas por su parroquia virtual. Un carrusel de seis fotografías, que han demostrado, además del estrecho vínculo entre madre, abuelos y nietos, los planes que han realizado juntos.
La familia ha disfrutado de una comida con varios platos típicos levantinos: entre ellos, no ha podido faltar, obviamente, una paella, pero también una coca de llanda (un bizcocho típico valenciano) y un flan. Durante la sobremesa, a tenor de lo que han mostrado en Instagram, ha habido tiempo para disfrutar de juegos de mesa como el parchís. "Ma mare, mon pare, la paella, els xiquets, el flan, el parxís i la coca de llanda…", ha escrito Nuria en el texto con el que acompaña a la publicación.
Las imágenes dan muestra, además, del gran parecido físico de sus tres hijos, de veintiún, diecisiete y trece años, respectivamente, entre sí, con su madre y con sus abuelos. Algo de lo que también han dado cuenta los comentarios, en los que es habitual que se habla de las semejanzas físicas en cada fotografía que comparte Nuria. "La paella i la familia, més valencià impossible", "Lo importante" o "¡Qué sonrisas más maravillosas" son algunas de las respuestas.