Nuria Roca es una de las figuras más reconocidas del mundo de la televisión en nuestro país que ha conquistado a la audiencia con su carisma y simpatía a lo largo de los años. Pero al margen de su carrera, la presentadora también tiene un estilo muy imitado gracias a su éxito en las redes sociales, concretamente Instagram, donde acumula casi un millón de seguidores. Y es que bien podría decirse que Nuria es toda una influencer que resulta un reclamo de lo más interesante para todo tipo de marcas que van desde la moda, a la belleza o la tecnología.
Igual que ha sucedido con los programas en los que ha participado, su armario ha experimentado una evolución con el paso de los años, pues poco queda de aquella joven con un estilo todavía sin definir que buscaba su sitio en la pequeña pantalla. Cuando Roca se introdujo en el mundo de la televisión, sus prendas se caracterizaban por una elegancia clásica, que quizás resultaba demasiado formal para alguien de su edad.
Optaba por piezas atemporales que en ocasiones podrían resultar bastante formales, como trajes de chaqueta, pantalones de pinzas, blusas XXL y en general, huía de los estampados. Se centraba en las líneas limpias y colores neutros que le otorgaban una imagen pulida y profesional.
Conforme se consolidaba en su carrera televisiva, comenzó a experimentar con diferentes tendencias. Incorporando paulatinamente estampados más llamativos, colores más potentes siluetas más arriesgadas en sus conjuntos. En otras palabras, su vestidor adquirió un toque de atrevimiento y versatilidad, mostrando su disposición para explorar nuevas opciones y adaptarse a las nuevas corrientes.
Prendas como las faldas lápiz, los vestidos midi y los pantalones de pata de elefante se tornaron clave en sus looks del día a día; mientras que para las ocasiones especiales las faldas vaporosas que definían su silueta se hicieron con el protagonismo. En los últimos años, además, ha apostado por un enfoque vanguardista, donde las marcas ‘made in Spain’ llenan casi todo su armario. Desde las firmas de Inditex, a Mango o Cortefiel, a sellos emergentes que no duda en compartir en sus redes sociales para ayudar a darles visibilidad: Alohas, Magnolya, Amor Boho, Michonet Studio, Panambi… Todas ellas con un elemento en común, la originalidad y atención a los pequeños detalles.
Por otro lado, la empresaria ha sabido ir incorporando en su día a día cortes asimétricos, texturas llamativas, estampados y colores cargados de fuerza con los que hacer que su imagen se vea juvenil y moderna a la par que sofisticada. Otro de los aspectos distintivos de su estilo es su habilidad para jugar con complementos. Desde accesorios llamativos hasta calzado que no pasa desapercibido. Roca utiliza estos elementos para acentuar y realzar sus conjuntos con maestría.
A pesar de todos sus cambios en sus incursiones en el ámbito de la moda, Nuria Roca ha logrado mantener un equilibrio entre la elegancia y la comodidad en sus elecciones de estilo.
Ha mostrado desde el primer momento una inclinación hacia prendas que le permiten moverse con facilidad y sentirse cómoda sin sacrificar su sello personal, y es ahí donde reside la clave de su éxito.