En lo que al mundo del fútbol se refiere, el mes de junio, más allá de la celebración de la Eurocopa 2024, se asocia tradicionalmente al conocido como mercado de fichajes: la época de entradas y salidas de los clubes, que buscan nuevos jugadores y se deprenden, o tienen que decir adiós a otros. En estas semanas se han seguido las informaciones de este tipo: el último caso, el de Joselu Mato, que tras una temporada se ha despedido del Real Madrid y pone rumbo al equipo qatarí Al-Gharafa SC. El delantero se ha despedido de los compañeros y la afición merengue en redes sociales. Y en ellas también se han sumado los mensajes de las personas de su entorno, como su cuñado, amigo y compañero de vestuario, Dani Carvajal, que le ha escrito unas emotivas palabras.
Esta última temporada, en el club blanco se daba una circunstancia poco común: dos de los integrantes de la plantilla eran familia. Joselu y Carvajal están casados, respectivamente, con dos hermanas gemelas: Mel y Daphne Cañizares, por lo que son cuñados. Ambos coincidieron hace ya años en el Real Madrid Castilla, forjando una amistad. Fue entonces cuando Mato comenzaba una relación sentimental con su ahora mujer y madre de sus dos hijos, Leo y Lucas. Y decidió presentarle a Dani a su por entonces cuñada, Daphne, con la que este se acabaría casando y formando también una familia.
Esto ha provocado que en los últimos meses hayamos asistido a distintas escenas compartidas entre ambas parejas y sus respectivos hijos. La sintonía entre ambos futbolistas, en el campo y fuera de él, ha sido evidente. Y así ha quedado reflejado ahora, en plena Eurocopa 2024, al conocerse que el delantero, nacido en Alemania y criado en Galicia, se aleja del proyecto madridista y de España durante un tiempo.
En redes sociales se han seguido las muestras de cariño hacia Joselu por su adiós al Madrid y el inicio de una nueva etapa. Entre ellas, la de su mujer, que agradecido al equipo y la afición el tiempo que su marido ha formado parte de sus filas. Nuestra casa y nuestra familia [...] Qué suerte es ser Madridista, por siempre". También la de su cuñada Daphne, que ha compartido una tierna foto de los hijos mayores de ambas parejas, Leo y Martín, en el Bernabéu y con camisetas del equipo. "Este año juntos ha sido un sueño", ha confesado, reconociendo que les echará de menos.
Y también la de su cuñado, Carvajal. El defensa de Leganés ha escrito un extenso texto en su perfil de Instagram, que ha acompañado de distintas imágenes junto a su amigo y pariente. Dani, que reconoce que es "raro" escribir estas palabras de despedida, ha hecho un repaso del "viaje increíble" que han compartido desde que coincidiesen juntos en la cantera, de pequeños hasta esta última temporada en el primer equipo. "Eres un tío muy familiar y has sabido ganarte el cariño y el respeto de todos", ha admitido.
Carvajal confiesa que ha sido "muy feliz" viendo como Mato llegó la pasada temporada con la "ilusión de un chaval de 16 años", y se va ahora "con el trabajo hecho, por todo lo alto". "Gracias por todos los momentos vividos, siempre llevaré con orgullo el haber compartido este año contigo", ha concluido. Su cuñado ha respondido a la publicación, agradeciéndole por ser como es y por tratarle como a uno más en el vestuario. "Te quiero", ha finalizado Joselu.