La vida personal y familiar de los políticos de nuestro país siempre ha suscitado un gran interés. Aunque la mayoría de ellos trata de proteger al máximo este ámbito, en ocasiones nos sorprenden en redes sociales abriendo parcelas de su intimidad (como suele ocurrir en los días previos a elecciones). Otro de los asuntos de interés para los ciudadanos también suelen ser sus vidas sentimentales y más si hay parejas de gobernantes, como es el caso de Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, e Irene Montero, exministra de Igualidad. En varias ocasiones, y sobre todo tras su salida de la política, ambos se han mostrado muy abiertos a la hora de hablar de la familia que han formado (tienen tres hijos, Aitana, Leo y Manuel -sus mellizos que hoy, 3 de julio del 2024, cumplen seis años en el mundo-).
El primer embarazo de Irene Montero resultó ser por partida doble. La exvicepresidenta del Gobierno daba a luz en el verano del 2018 a sus mellizos, Leo y Manuel, que llegaban de manera prematura con tan solo seis meses de gestación. Fue entonces cuando la pareja tuvo que hacer frente a una de las mayores pruebas de incertidumbre, ya que sus vástagos permanecieron ingresados tres meses más en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública, además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte", dijo entonces Pablo Iglesias.
Afortunadamente, todo quedó en una anécdota y en un bache para la pareja tras la llegada de sus pequeños al mundo y, desde entonces, Montero no duda en apoyar, a través de sus redes sociales, a todas las familias que han pasado por lo mismo y que no ha llegado a buen término. Precisamente, su mensaje más viral sobre ello fue justo dos años después del nacimiento de sus hijos pequeños: "Mis hijos Leo y Manuel tienen dos cumpleaños, uno el día que nacieron, mucho antes de cuando debían, y otro el día que calculamos que habrían nacido si el embarazo hubiera durado lo que debía durar. Si hoy podemos celebrar sus cumpleaños y su buena salud es gracias al personal médico del equipo de neonatología (...) Además de emocionarme, como haría cualquier madre, creo que es el mejor día para reconocer que defender la sanidad pública es defender la vida".
Como adelantábamos, afortunadamente hace justo seis años sus mellizos pudieron salir adelante. Prueba de ello es que la es que, aunque política suele ser bastante hermética y precavida a la hora de publicar según que cosas de los pequeños de la casa, suele hacerlo en ocasiones especiales. De hecho, la última vez que lo hacía fue con motivo de una fecha muy especial: el Día de la Madre, en donde dio cuenta de cuánto han crecido sus mellizos. "Feliz madre de tres. Feliz vida y con más derechos a todas las madres", escribía en su perfil personal junto a una imagen de sus tres hijos disfrutando de una jornada de campo.