Ha pasado un año y dos meses desde que Ana Obregón fue fotografiada abandonando un hospital de Miami con su nieta Anita en brazos. Aunque ahora tenemos todos los detalles de cómo fue el proceso, en aquel momento se aseguró que la bióloga había sido madre, a sus 68 años, de una niña mediante gestación subrogada tres años después de la muerte de su hijo Aless. Unos días más tarde, la actriz concedió una entrevista a la revista ¡HOLA! para contar que esa bebé, a la que decidió llamar Ana Sandra, fue "la última voluntad" de Aless Lequio y "la misión" que le permitió seguir viviendo cada día tras su muerte.
Desde entonces hemos podido conocer cómo está creciendo Anita, la persona que le ha dado "la fuerza" a Ana Obregón para continuar con su vida tras el varapalo de perder a su único hijo. La actriz explicó que aunque sea su nieta, legalmente es su hija y cuando crezca le contará que su padre "fue un héroe" para que sepa "quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él". La decisión de traer a esa niña al mundo la tomó el mismo día que su hijo murió con la intención de hacer realidad su última voluntad. "Quería traer un hijo al mundo y así nos la comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer", comentó la actriz.
Un año y dos meses después de su nacimiento, Anita ya anda y pasea de la mano con su abuela por Madrid. A través de sus redes sociales, Obregón comparte algunas imágenes y vídeos de la hija de Aless Lequio. "Me trajiste la luz del sol cuando todo era oscuro. Me trajiste tu sonrisa para acariciar mi dolor", ha escrito en su último post. "Cuanto me quería tu papá para pedirme que te trajera al mundo. Te debo la vida, Anita", ha terminado diciendo dirigiéndose a la hija de Aless y agradeciendo públicamente el gesto que el joven tuvo con ella.
Dos semanas antes de morir, Aless Lequio realizó antes de morir un testamento ológrafo en presencia de sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio. Este documento es una figura jurídica en la que, sin presencia de un notario, una persona escribe y firma su última voluntad con la presencia de algún testigo. "Lo escribió delante de su padre y de mí: 'En caso de que yo no esté, quiero que utilicéis las muestras que están en Nueva York para tener una hija en este mundo”, relató la actriz sobre las palabras exactas que escribió su hijo.