Hace ya más de una década que Dani Carvajal se sumó a las filas del Real Madrid. Tras jugar en las categorías juveniles y pasar años en el Castilla, antes de partir hacia la liga alemana durante una temporada, el defensa dio inicio en 2013 a una larga, aplaudida y fructífera trayectoria en el club blanco, en el que sigue once temporadas después. Un tiempo en el que el de Leganés ha crecido en lo deportivo y lo profesional, pero también en lo personal. Carvajal se ha casado y ha sido padre por duplicado. Su hijo pequeño, Mauro, nacido el pasado verano, acaba de cumplir un año: así ha crecido el benjamín de la familia.
El futbolista ha vivido semanas muy intensas en lo deportivo y en lo personal últimamente. Con respecto a lo primero, hace más de un mes que los merengues se hicieron con su decimoquinto título de ganadores de la Champions League, con gol de Carvajal decisivo para la victoria. En las semanas posteriores, ha jugado con el resto de la selección española masculina la Eurocopa 2024, en la que España lleva, por lo de pronto, pleno de victorias, con un rol importante de Dani en los partidos. Por acumulación de tarjetas amarillas, eso sí, el madrileño no podrá disputar las semifinales contra Francia mañana martes.
Con respecto a su faceta más íntima, también ha habido imágenes y escenas para el recuerdo. En los días posteriores al triunfo en la Champions, le pudimos ver celebrando el título por las calles de la capital, siendo escoltado a caballo por su propio padre, policía nacional, a quien se acercó para posar junto a él. Ya durante el campeonato europeo, Dani, afincado en el exclusivo complejo Der Öschberghof, con el resto de jugadores del combinado nacional.
Pero ha contado con la presencia de los suyos: a Alemania se han desplazado su mujer, Daphne Cañizares, y sus dos hijos, Martín y Mauro. Con ella celebró dos años de casado durante el torneo, dejando varias imágenes familiares. Además, ha tenido que despedirse de su cuñado Joselu Mato (marido de la hermana gemela de su mujer), que ha abandonado el Madrid.
Y ahora, sin que haya terminado todavía la Eurocopa, la familia formada por el futbolista y la 'wedding planner', ha vivido otra fecha importante. Apenas días después del aniversario nupcial ha llegado la celebración del primer cumpleaños del pequeño del clan, que nació el 7 de julio de 2023, dos años y medio después de su hermano mayor, que llegó al mundo en diciembre de 2020.
Tanto su padre como su madre han querido felicitar públicamente en sus respectivos perfiles de Instagram al pequeño. Lo han hecho publicando distintas imágenes del niño, con el resto de la familia o en solitario, que permiten comprobar cuánto ha crecido en estos primeros doce meses de vida. Daphne, que cultiva una importante faceta como influencer en redes, ha recopilado varios vídeos del pequeño, en escenas cotidianas con sus progenitores, su hermano mayor o jugando en el domicilio familiar. "Hace un año te abrazamos por primera vez. Te amamos tanto… Feliz primer cumpleaños, mi amor", ha escrito en el texto con el que acompaña la publicación.
Por su parte, su padre ha compartido un carrusel de distintas instantáneas del pequeño. Alguna de ellas, muy reciente, durante la Eurocopa, vestido con la camiseta de la Roja, abrazando a su padre tras un partido. "¡Feliz primer cumpleaños, mi Mauro!", ha comentado, mientras la publicación se ha llenado de cientos de comentarios dando la enhorabuena a la familia y buscando parecidos entre el niño con su hermano Martín y sus padres.