En un país como España, en el que el fútbol es el deporte nacional, las últimas semanas están siendo intensas a cuenta de la celebración de la Eurocopa 2024. Los partidos de la selección española, que por ahora ha progresado hasta las semifinales del torneo, tienen en vilo a medio país, y algunos afortunados que han podido disfrutar de la Roja en directo, en los distintos encuentros que ha disputado en Alemania, donde se disputa el torneo. Dos de ellas han sido Laura Sánchez y Naia, su hija con Aitor Ocio, que se han desplazado a tierras teutonas para vivir uno de los encuentros en el epicentro del torneo. Un viaje que da cuenta de cómo es la relación entre madre e hija.
La única hija que tuvieron la modelo y el futbolista durante un lustro que se prolongó su relación sentimental. Naia nació en 2006, y este mes de agosto alcanzará la mayoría de edad. Un importante momento al que se suman otros hitos vitales: la joven de diecisiete años empezará su etapa universitaria lejos de sus progenitores, en Estados Unidos. Allí podrá, eso sí, compaginar sus estudios con su faceta deportiva.
La joven sigue los pasos de su padre en este aspecto. Y no solo como aficionada, como da cuenta el mencionado viaje, que también. Naia lleva años jugando en distintos equipos juveniles del País Vasco como delantera, y desde hace un tiempo milita en las filas del primer equipo del Bizkerre. Esta vertiente futbolística ha hecho que, en más de una ocasión, el que fuera defensa del Athletic Club, presuma de los logros de la adolescente, de la que suele compartir imágenes a menudo en sus redes sociales.
No así su madre, que no muestra a su hija en su perfil de Instagram. Este tema, el de la exposición de la menor, fue, de hecho, una cuestión por la que Sánchez y Ocio se enfrentaron en los tribunales en el pasado. Existió incluso un requerimiento judicial que prohibía a Aitor que su hija apareciese en sus redes. "No tengo miedo, su padre ha subido muchas fotos", comentaba la maniquí y colaboradora televisiva hace unos meses al ser preguntada por la inminente mayoría de edad de su hija y el impacto que esto pueda generar en su proyección.
Pero aunque no comparta imágenes con ella, el vínculo entre madre e hija es estrecho e intenso. Así lo ha dejado claro Laura en más de una ocasión. "Tengo el apoyo de mi hija, la custodia es solo un título", reflexionaba en una entrevista hace un par de años. El vínculo con Naia quedó reflejado hace unas semanas, a cuenta de la ruptura de Sánchez con el músico David Ascanio tras seis años casados y quince juntos, cuando su madre expresó el importante papel que había jugado su hija.
Y así ha vuelto a quedar demostrado con la mencionada escapada de ambas a territorio alemán. Como ha explicado Laura, su hija le propuso hace una semana ir a ver el partido de la selección española contra Alemania, que tuvo lugar el pasado sábado. "Estamos a martes, Naia", le recordó ella. "Ya… ¿y?", le planteó la joven. "Nada… vamos a mirar vuelos y si podemos nos damos una vueltecita por Alemania…", acordó su madre.
Finalmente, ambas se fueron juntas, "con una mochila, ilusión y ganas de conocer", en palabras de la modelo, por Munich, Stuttgart y Nuremberg, ciudades que visitaron durante cuatro días. El carrusel de imágenes compartido por Laura no incluyen a Naia en ninguna de las instantáneas, pero en el mencionado texto que acompaña a la publicación sí da cuenta de lo mucho que las dos han disfrutado. La madre ha hablado de la hija como "la mejor compañía", y ha reconocido que ambas se han vuelto a España "con el corazón lleno de risas".