Hace unas semanas salía a la luz la noticia de la ruptura entre Laura Sánchez y David Ascanio, una de las parejas más longevas del panorama vip patrio. Fue la revista ¡Hola! la que avanzó que la pareja había puesto fin a quince años de relación sentimental y seis de matrimonio. Se dijo entonces que la separación se había producido en buenos términos y un tiempo antes de que trascendiera. Con los días, ambos acabaron pronunciándose al respecto, y la pasada semana se conocía públicamente que Sánchez ha empezado una historia de amor con el torero Manuel Escribano. Ahora, Ascanio ha sido preguntado sobre este tema y sobre su vínculo con su exmujer, sincerándose en profundidad para Europa Press sobre ello, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
La vida personal de la modelo ha ocupado un buen número de titulares en el mes de junio. Especialmente, desde tres frentes. Su nuevo romance con el diestro, que recientemente confirmaba que ambos están "felices" ha sido la más reciente. A ella se suma su reencuentro con su expareja, Aitor Ocio, con quien mantuvo un enfrentamiento por la custodia y exposición de su hija Naia, en la graduación de esta. Pero la principal ha sido el fin de su relación sentimental con el artista tinerfeño.
La citada agencia ha conseguido hablar con el compositor sobre distintas cuestiones relacionadas con su vida personal y sentimental. David asegura que se encuentra "bien", aunque admite que siempre hay una "pequeña tristeza en el alma". Las imágenes de Laura con Manuel, paseando en actitud cariñosa por las calles de Sevilla, han sido una de las primeras cuestiones que le han planteado desde el medio. Ascanio admite que no le han sorprendido ya que su exmujer se lo había comentado previamente. "Yo quiero que esté feliz, si la veo feliz, estoy perfecto", ha sido su reflexión.
David ha querido incidir, como ya se había comentado a lo largo de esta semanas, en que no ha habido terceras personas en su ruptura. Las fechas de sus novedades sentimentales han generado una cierta confusión, entre el fin de la relación con Ascanio y el inicio con el Escribano. Cuando trascendió que habían roto, ¡Hola! confirmó que esto se había producido hacía ya un tiempo, después de que no fuesen capaces de superar una crisis que venían atravesando al encontrarse en "etapas vitales muy diferentes". Con respecto al torero, al salir a la luz su romance, la cronología de los hechos indica que se conocieron hace un tiempo y que, cuando pensó que su amistad podría llegar a algo más, se lo contó, entre otros, a su exmarido, como él mismo confirma ahora.
Pero hay un dato nuevo que ha aportado David al hablar del fin de su matrimonio, que se rompió mucho antes de lo que ha trascendido. "Llevamos mucho tiempo, sobre todo separados, las cosas se van descosiendo poco a poco y un día se rompen, no pasa nada", ha relatado a Europa Press. Descartando una posible reconciliación pese a la buena sintonía entre ambos y el vínculo que mantienen, Ascanio admite que no, y recuerda que se fue a hacer un retiro espiritual ya que necesitaba meditar si quería o no seguir en su relación con Laura. "Llevábamos dos años casi separados", ha afirmado, declarando que, con respecto a las fechas y el romance con Escribano "parece lo que no es".
Tras las preguntas de la agencia, Ascanio ha revelado que llevaban ese tiempo haciendo vidas separadas, "Nos veíamos poco, cuatro días en Madrid...", ha explicado sobre la etapa final de su matrimonio, señalando que no ha habido "tragedias, malos rollos ni broncas". Sobre ese tiempo que han pasado separados pero en el que no se sabía públicamente, también ha hablado. "Era una cosa muy desagradable", se ha confesado, admitiendo que cuando se rompe una relación "no es agradable" ya que "no sabes realmente si se rompe del todo". "Se hizo público porque tarde o temprano iba a salir, ven que no estamos juntos en Instagram, había muchos comentarios de esos", ha admitido.