Para aquellos menos aficionados al fútbol, la Eurocopa 2024 está sirviendo para poner rostro y nombre a grandes figuras del deporte patrio que han tenido un perfil menos mediático. Frente a jugadores de la Roja tremendamente conocidos por el público, por su proyección y trayectoria, como Álvaro Morata o Dani Carvajal, el campeonato europeo ha puesto el foco sobre otros futbolistas que, por juventud o pertenecer a clubes extranjeros, son quizás más desconocidos. Uno de ellos es Marc Cucurella, el defensa catalán de veinticinco años, que milita en las filas del Chelsea. Analizamos qué es lo que se sabe sobre la vida personal y familiar del que está siendo uno de los nombres más comentados del torneo, que puedes conocer dando 'play' al vídeo que encabeza esta noticia.
Los veintiséis jugadores convocados por Luis de la Fuente en Alemania para esta edición de la Eurocopa están dejando muy buenas sensaciones, avanzando hasta semifinales con pleno de victorias y su próximo reto es hoy ante Francia por una plaza en la final. Más allá de lo estrictamente deportivo, se trata de un grupo heterogéneo, con profesionales de distintas edades, trayectorias vitales y laborales, de diferentes orígenes, pero que forman un conjunto muy unido, como evidencia la amistosa convivencia en el lujoso complejo hotelero de Der Öschberghof, en plena Selva Negra alemana.
De entre todos ellos destacan, evidentemente, varios nombres. Y uno de los que más comentarios está generando en lo que llevamos de campeonato es Cucurella, nacido en el municipio barcelonés de Alella en 1998. A su buen hacer en el lateral del terreno de juego, en redes sociales ha llamado especialmente la atención la imagen del defensa, que luce un llamativo pelo rizado y con la raya al medio. Él mismo ha revelado, en una entrevista a La Voz de Galicia, que fue su madre la que decidió que se lo dejase largo para poder reconocerlo fácilmente en el campo cuando era un niño, y que ahora define su personalidad y estilo.
Y lo cierto es que Marc puede ser un desconocido para parte del público, pero a sus veinticinco años acumula una destacadísima carrera deportiva. Tras debutar en el equipo de su localidad, jugó durante seis años en las categorías inferiores del Espanyol. En 2012, con apenas catorce años, el Barcelona lo fichó para su equipo juvenil. Después de varias temporadas exitosas, en 2017 se estrenó con el primer equipo blaugrana. Pasaría por el Eibar y el Getafe antes de recalar en la liga inglesa, en la que juega desde hace ya tres años, actualmente como parte del Chelsea.
En lo personal, Marc mantiene una relación sentimental desde hace seis años con Claudia Rodríguez. La barcelonesa de veinticuatro años es diseñadora de moda de profesión, aunque cuenta también con formación en ballet. A ello suma una intensa labor como influencer en redes sociales, donde se define a sí misma como comunicadora y en la que comparte viajes y estilismos o presume de los logros de su novio.
Juntos, Marc y Claudia han formado una familia numerosa con el nacimiento de sus tres hijos, Mateo, Río y Bella. Los niños nacieron, respectivamente, en 2019, 2021 y 2023, por lo que este año cumplen, respectivamente cinco, tres y un año. Es bastante habitual que tanto Cucurella como especialmente Rodríguez compartan imágenes familiares de los pequeños, en más de una ocasión, en el campo de fútbol junto a su padre.
Además, en las últimas semanas hemos podido comprobar también cómo es la personalidad de Marc, que compagina su labor deportiva con una faceta empresarial mediante un campus dedicado a las estancias deportivas. El futbolista se ha hecho viral en más de una ocasión en su paso por el Chelsea, donde los aficionados le dedicaron incluso un cántico: "Cucurella, Cucurella. He eats paella. He drinks Estrella... His hair is fucking massive".
Y en el torneo europeo parece ser uno de los miembros más carismáticos del combinado nacional, que ya tiene trend propio de TikTok y ha dejado varias anécdotas en ese ambiente de buen rollo que preside la vida de la Roja en la Selva Negra. De hecho, la foto del grupo de WhatsApp que comparten es una imagen del lateral subido a uno de los toros ornamentales del hotel de cinco estrellas que conforma su cuartel general.