Hace apenas un mes, el pasado 13 de junio, Bertín Osborne reconocía a su hijo junto a Gabriela Guillén a través de un comunicado y además, afirmaba que mostraría “la máxima responsabilidad con el menor”. Sin embargo, el cantante aun no se había sometido a la prueba de paternidad pertinente, la cual hace unas horas se conocía que estaba programada para este mismo mes de julio. A pesar de la citación, el tonadillero no se someterá al test tal y como se ha podido saber ahora.
Según habría desvelado el equipo legal del artista en un comunicado al que ha tenido acceso 'TardeAR', Bertín “no se someterá al test”. La razón que esconde la negativa de conocer los resultados no sería otra que “el objetivo de proteger la intimidad del menor”.
En el mismo mensaje, los encargados de tratar el asunto han querido detallar en profundidad los motivos de la decisión: “Los abogados de Bertín Osborne consideran innecesaria la realización de las pruebas de paternidad, una vez que el cantante ya ha reconocido su responsabilidad sobre el menor”, han señalado. “De esta manera, han comunicado que no se realizará las mismas, dado que estiman que la finalidad de estas pruebas estaba directamente relacionada con el reconocimiento de esta responsabilidad, un hecho que se ha producido hace semanas”, continúa rezando el escrito.
Para concluir, las palabras vuelven a recalcar el dictamen que Osborne ya explicó en su nota en conjunto con Guillén: “Se estima que lo más importante es la protección del mismo, por lo que, a las razones argumentadas anteriormente, se unen las de intentar preservar al máximo su intimidad. Cualquier nueva cuestión sobre este asunto, genera un impacto mediático inevitable, que va en contra, precisamente, de este objetivo”, concluyen.
El pasado 12 de junio, casi seis meses después del nacimiento del que hasta entonces no había reconocido como a su hijo, Bertín lanzaba un mensaje a los medios de comunicación donde admitía su “compromiso para dar el mejor futuro” al bebé que Gabriela dio a luz a finales del pasado año. Así, pretendía también “normalizar la relación con la empresaria”.
Sin embargo, tal y como han explicado esta misma mañana desde ‘Espejo Público’, que se habría puesto en contacto con Guillén, esta última habría dejado claro que Osborne “no se interesa ni por ella ni por el bebé y no sabe nada de su hijo”.