Aunque realmente podría decirse que nunca la ha abandonado del todo, por su condición de rostro mítico de la música patria, hace algo más de un año Bertín Osborne volvió con fuerza a la primera línea de la crónica social. Todo a cuenta de la relación sentimental que mantuvo con Gabriela Guillén y el posterior embarazo de la fisioterapeuta paraguaya, que el pasado diciembre dio a luz a un niño que el cantante ha acabado reconociendo como suyo. Meses de rumores, declaraciones, portadas, dimes y diretes que ha puesto el foco, también, en si entorno íntimo. Fabiola Martínez, su exmujer, ha explicado el fuerte impacto que todo ello ha tenido en Kike y Carlos, sus dos hijos en común, de diecisiete y quince años.
Desde su divorcio de la modelo venezolana en enero de 2021, el papel cuché ha prestado atención a posibles nuevas relaciones sentimentales de la expareja. Mientras que Martínez ha mantenido un perfil bajo a la hora de hablar de sus novedades amorosas, en el caso de Bertín, las informaciones han provocado que se tuviese que pronunciar. Especialmente tras salir a la luz su romance con Guillén, en abril de 2023 y, de forma exponencial, a partir de julio, cuando se supo que Gabriela estaba embarazada.
Las confusas palabras del sevillano sobre su vínculo con ella, primero, y sobre su estado de gestación, después, no hicieron sino dar amplitud a la trama en los medios. Fueron meses de palabras cruzadas entre ambos y de novedades casi diarias, que solo ha llegado a su fin con el reciente comunicado conjunto, publicado este mes de junio, en el que Bertín asumía su responsabilidad con respecto al bebé, en contra de lo dicho después de su nacimiento, admitiendo también que considera al hijo como suyo. Pero hasta entonces, todo ello afectó también a los hijos y la exmujer del artista.
Tanto sus tres hijas mayores, Alejandra, Eugenia y Claudia, fruto de su primer matrimonio con Sandra Domecq, como Fabiola, como su última pareja y madre de sus hijos pequeños recibieron la atención constante del mundo del corazón. Una situación delicada para todas ellas, en tanto no eran protagonistas de lo noticioso y se veían en la situación de tener que pronunciarse. Sobre ello ha reflexionado recientemente Martínez, explicando cómo lo vivieron en casa.
Lo ha hecho durante una entrevista concedida a la periodista venezolana Goizeder Azúa en su canal de YouTube. En esta charla, ambas ha explorado distintos temas, desde la vivencia de la de Maracaibo como madre de Kike, que padece una parálisis cerebral desde que nació, a sus retos profesionales o su vida como mujer soltera y el momento que atraviesa en la actualidad. Su descendencia ha concentrado buena parte de la conversación y, hablando de cómo vive la modelo y colaboradora televisiva su condición de personaje público, ha profundizado en el impacto de estos meses en ella misma y en Kike y Carlos.
La presidenta de la Fundación Bertín Osborne (que pronto recibirá el nombre de su primogénito) ha reconocido que es "muy duro" escuchar cosas que no tienen que ver con su vida y con su realidad. "Lidiar con eso es complicado", ha admitido, señalando que se encuentra en un momento en el que quiere que se la conozca en solitario, lejos de su vínculo con Bertín, en el que cree que la prensa rosa la encasilla a menudo. "Gestionarlo, sobre todo por mis hijos, me ha costado mucho", ha explicado Martínez.
Ha sido entonces cuando ha mencionado, de forma indirecta, las novedades e informaciones que ha protagonizado su exmarido en los últimos meses. "Las noticias no las generaba yo, las generaba mi expareja", ha indicado, confesando que sus hijos y ella vivieron una "época dura". Fabiola ha recordado cómo se encontraba paparazzi en la puerta cada vez que llegaba a casa, haciéndole preguntas. "Cosas que a lo mejor todavía no les has explicado a los niños, o no tienen por qué entrar en esos detalles, pues es difícil", ha concluido, añadiendo que la fama tiene "sus cosas buenas y sus cosas malas".