España ha hecho historia en la Eurocopa. Con la victoria ayer frente a Inglaterra en la final, la Roja se ha convertido en la selección europea que ha vencido el título continental en mas ocasiones, un total de cuatro tras los triunfos en 1964, 2008 y 2012. La última, sufrida pero contundente ante los ingleses en Berlín por 2-1, con tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, culminó un campeonato inmaculado, con siete victorias en los siete encuentros disputados. Con el pitido del árbitro llegó el lógico estallido de euforia de los veintiséis jugadores, que lo lo celebraron en el terreno de juego con sus parejas, hijos y familias. Recopilamos las mejores imágenes de los futbolistas con los suyos.
El rendimiento de la selección española durante el torneo continental ha sido de excepción, y así lo confirman los mencionados récords batidos con esta cuarta Eurocopa. Hacía un mes que el equipo aterrizó en Alemania para dar inicio a la competición. Semanas en las que los futbolistas convocados por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, han estado totalmente centrados y concentrados en los entrenamientos y la preparación de la misma, con tiempo, eso sí, para la desconexión y el buen rollo, que ha presidido el ambiente en estos cuarenta días fuera de casa.
Aunque han podido disfrutar de las visitas de los suyos puntualmente en este tiempo, contando en ocasiones con su apoyo y sus ánimos desde la grada, o pudiendo pasar tiempo con ellos en los escasos días libres que han tenido en el último mes, ha sido una constante en las entrevistas que han coincidido todos los futbolistas lo mucho que han echado de menos a sus familias. Ayer, por fin, tras el final del partido, y después de haber alzado el correspondiente trofeo, los chicos de la Roja se reunían con sus parejas, hijos, padres, hermanos y amigos en el campo del Estadio Olímpico berlinés para celebrarlo.
Dichos momentos dejaron un buen puñado de instantáneas e imágenes para el recuerdo. Así, sobre el césped se reunió Álvaro Morata con su mujer, Alice Campello y sus cuatro hijos, Leonardo, Alessandro, Edoardo y Bella. Lamine Yamal estuvo junto a su familia: su padre, Mounir; su madre Sheila; su hermano pequeño, Keyne y demás parientes. Dani Carvajal y Joselu, con sus respectivas mujeres, las gemelas Daphne y Mel Cañizares y sus respectivos hijos, Martín y Mauro, Leo y Lucas.
Además, pudimos ver a otros jugadores menos mediáticos o en cuyas vidas personales se ha puesto menos el foco en el pasado. Así, también Nacho se reunió con su mujer, María Cortés, y sus tres hijos. Lo propio hizo Rodri con su pareja, Laura; Cucurella con su novia, la influencer Claudia Rodríguez y sus tres hijos; Fabián Ruiz con su pareja, Rosa Pereira; Laporte con la suya, Sara Botello y Grimaldo con la suya, Ana Fuster; también Robin Le Normand, con sus padres y hermanos.
Álvaro Morata, Alice Campello y sus hijos
Dani Carvajal, Daphne Cañizares y sus dos hijos
Lamine Yamal, su padre, su madre y su hermano Keyne
Joselu Mato y Mel Cañizares
Cucurella, su novia Claudia Rodríguez y sus tres hijos
Rodri con su novia, Laura
Nacho, con uno de sus hijos con María Cortés
Fabián Ruiz y Rosa Pereira
Laporte con su pareja, Sara Botello
Grimaldo y su pareja, Ana Fuster
Robin Le Normand y su familia