A principios del mes de julio, apenas unos días antes del inicio de la Eurocopa 2024, la selección masculina de fútbol española desembarcó en Alemania. Allí han permanecido desde entonces, gracias al buen hacer demostrado en el terreno de juego, que por ahora ha permitido a la Roja obtener un récord histórico de seis victorias seguidas en el campeonato y ha llevado a los de Luis de la Fuente a la final, que disputarán este domingo contra Inglaterra. En total, más de un mes en tierras teutonas, centrados al cien por cien en su faceta deportiva, y alejados de los suyos. En las últimas horas, Dani Carvajal ha aclarado a una incógnita, sincerándose sobre la intimidad sexual de los jugadores con sus parejas durante el torneo.
Desde que aterrizasen el pasado nueve de junio en territorio alemán, los futbolistas de la selección viven alojados en Der Öschberghof, un complejo hotelero de cinco estrellas, situado en plena Selva Negra y con todo tipo de lujos y comodidades para conseguir que los veintiséis entrenen a pleno rendimiento y puedan descansar y recuperarse también entre los distintos partidos, que les han hecho viajar por distintos puntos de la geografía del país. Entre tanto, como dan cuenta los materiales que cuelga la cuenta oficial del combinado nacional, la convivencia destaca por el buen rollo, el humor, y el compañerismo y amistad entre ellos.
Todo este tiempo los deportistas han vivido alejados de sus familias. Y el hecho de que hayan pasado varias semanas ha generado que se les pregunte por una cuestión derivada de ello: la vida sexual de los jugadores durante el torneo. Así se lo han planteado al lateral del Real Madrid en una entrevista con Juanma Castaño para El Partidazo, de la Cadena COPE. "Cuarenta días aquí, ¿cómo se gestiona eso a nivel de, por ejemplo, sexo?", le ha preguntado directamente el periodista al que es uno de los veteranos de la Roja.
El jugador merengue ha reconocido, sonriendo, que tienen días libres, como fue el caso de ayer. "Quien tiene a su mujer o su pareja aquí pues puede...", ha comenzado a responder el de Leganés, entre risas. "Un vis a vis, ¿no?", le planteaba Castaño. "Sí, hacer un vis a vis cada uno un poco...", ha intentado salir Dani del paso. "Pero es difícil de gestionar eso, ¿no? Sí, yo poco, la verdad, poco o nada, pero ahí te tengo para la final a tope y ya está, no pasa nada", ha admitido entre risas. "Guárdalo, lo que tengas, guárdalo, por favor, ya si has llegado hasta aquí, hasta el lunes aguanta ya", le ha recomendado Juanma a carcajadas.
Lo cierto es que, en lo familiar, ha sido un mes intenso para el lateral de la selección. En alguna ocasión hemos podido ver cómo los suyos se desplazaban a Alemania: su mujer, Daphne Cañizares, y sus dos hijos, Martín y Mauro, pudieron disfrutar de alguno de los partidos desde las gradas, celebrando con Dani tras la victoria. Pero es que estas semanas han tenido lugar dos importantes celebraciones para el clan Carvajal-Cañizares: el aniversario de boda de la pareja, que han cumplido dos años de casados, y el primer cumpleaños del benjamín de la familia, hace apenas unos días.