Santiago Segura es uno de los actores y cineastas más conocidos a nivel nacional que acaba de estrenar ahora en la gran pantalla la cuarta entrega de la película que él mismo dirige, ‘Padre no hay más que uno’. La primera de la saga se estrenó en agosto de 2019 y consiguió recaudar más de 14 millones de euros. En todas ellas, el intérprete ha compartido escena con sus dos hijas en la vida real: Calma, de 16 años, y Sirena, de 10.
Con motivo del estreno del film que ha creado junto a Marta González de Vegas, Santiago ha ofrecido una entrevista a ‘Diez Minutos’ donde se ha sincerado acerca de su faceta más personal y también de la profesional, que ha sabido combinar a la perfección con la anterior. Tanto es así que sus descendientes son dos de las protagonistas de los García Loyola, la familia en la que se centra la trama.
Sobre el hecho de dirigir a sus propias hijas, el de Carabanchel ha confesado que “lo llevan bastante bien”: “He visto una evolución importante, porque ahora lo pillan todo. Me atrevo a decir que van un poco de sobradas, ya no se quedan fascinadas con la magia del cine. El otro día bromeaba con mi hija Serena que ya con diez años lleva más películas que Marisol”, ha confesado. Sobre la menor de ellas también ha contado que, aunque no le ha dejado ver por el momento ‘Torrente’, le ha pedido que si vuelve a rodar otro largometraje de la saga quiere interpretar a “Torrentina”.
En el caso de la mayor, aunque accede a trabajar con su progenitor, en ocasiones le dirige algún tipo de reproche: “Calma ya se me queja un poco, que se pasa todo el año estudiando y luego lo de rodar en verano me lo hace casi como un favor”, ha explicado.
A pesar de compartir escena actualmente con ambas, Segura se ha sincerado sobre lo que ha supuesto para él cargar a sus espaldas con su gran trayectoria profesional y las cosas a las que se ha visto obligado a quitar tiempo: “Pues a la vida, pero como a la vez mi vida es el cine, no le quito tiempo. Sí es verdad que a veces me he perdido un poco la infancia de mis hijas, como tantos padres”, ha afirmado. Sin embargo, considera que ha tenido la gran suerte de poder “encapsularlas en sus películas, en distintas edades” y así, poder vivir de cerca todas sus etapas.