'Gracias al miedo' fue el libro que Cristina Pedroche escribió tras nacer su hija Laia y que le sirvió como terapia para ordenar sus miedos y pensamientos intrusivos tras dar a luz a su primogénita. En estas páginas, la comunicadora se abría como nunca para desvelar cada detalle de su nueva etapa vital al lado de su marido, Dabiz Muñoz, que ha sido todo un apoyo para ella durante el embarazo y en la crianza de su pequeña en común. Además, ponía el foco en sus inseguridades y el temor que sentía al dejar incluso a la recién nacida con otras personas que no fueran ella. A pesar de que ya ha pasado un año desde la llegada de Laia, la de Vallecas sigue lidiando con algunos fantasmas del pasado y es que, cuando pensaba que todo era ya "casi blanco" en su vida, hay ocasiones en las que sigue viendo todo "negro", como ha desvelado en su última reflexión en redes sociales. ¡Te contamos todos los detalles!
Si por algo se caracteriza Pedroche es porque siempre ha sido muy espontánea y natural a la hora de hablar de sus emociones. Una forma de ser que en muchas ocasiones le ha costado enfrentarse a críticas y comentarios negativos por parte de usuarios de las redes sociales. Desde que fuera madre, tal y como ella misma explica en su libro, las faltas de respeto y comentarios dañinos no solo han venido por parte del universo 2.0. Tras dar a luz a su hija Laia, la comunicadora tuvo que escuchar juicios contra ella y contra su hija desde la propia habitación en la que estuvo ingresada entonces.
Aunque para ella fue un mal trago tener que escucharlos, lo peor vendría después. Al volver a su casa con su niña en brazos, la madrileña comenzaba a experimentar miedos propios de cualquier madre primeriza, a lo que se le sumaban las dificultades del postparto. Entre ellos, como explica en su libro, el dejar a la recién nacida con otra persona que no fuera ella. Es por ello que Pedroche decidía acudir a terapia y, con el tiempo, es un temor que ha superado casi al cien por cien.
Sin embargo, su faceta como colaboradora en programas de televisión, le obliga a dejar a la niña en brazos de otras personas durante ese tiempo. Ahora, a través de sus historias temporales de redes sociales, ha explicado que, aunque está bastante mejor que hace un año, sigue pasando momentos de tristeza cuando tiene que separarse de la niña. "Ahora he dejado a la niña con los abuelos y pues, ahora, de repente, se me remueve todo otra vez porque supongo que el postparto es así", ha comenzado diciendo.
Además, ha contado que otras personas le dijeron que, "aunque vería la luz al año, y aunque está bastante mejor, de repente le da la bajona y se pone a llorar otra vez": "Se me remueven muchas cosas, sigo teniendo muchísimos miedos". Aunque ha explicado que "está muchísimo mejor", y "ha ido superando miedos, todavía tiene otros que siguen enquistados y que cada cierto tiempo vuelven a salir a flote y entra en bucles de pena y con pensamientos intrusivos".