Elia Pérez, la madre de Julia Otero, ha muerto a los 87 años. La periodista ha utilizado sus redes sociales para compartir una fotografía de un ramo de flores y contar que "la madre es la última frontera". "La mía se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba", ha explicado en un post en el que ha recibido el cariño de sus familiares, amigos y compañeros más cercanos. "Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. #BuenViajeMami Por lejos que marches trastearás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mi", ha terminado diciendo la periodista.
Hace cuatro años, Elia Pérez concedió unas declaraciones al periódico La Razón con motivo de un amplio reportaje en el que se hablaba del deber como nación que tenemos de cuidar a los mayores, especialmente en aquel momento de pandemia. "¿Qué dice de nosotros el hecho de que como sociedad no seamos capaces de garantizar que al menos no mueran desvalidos y solos?", planteaba el medio citado. Para ello hablaron con con intelectuales, juristas, políticos y expertos sobre esa "lacra colateral" que descubrió la pandemia que asolaba al país.
Elia contó entonces que nació en el año de la guerra, se crio sin madre, en plena posguerra y luego tuvo que emigrar. "Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida", comentó en las únicas declaraciones públicas que concedió sobre su vida.
La publicación que ha compartido en sus redes se ha llenado de mensajes de amigos y compañeros de profesión que no han dudado en mostrarle su apoyo. Mónica Carrillo le ha recordado públicamente a la periodista que la quiere, mientras que María del Monte le ha mandado un abrazo y le ha dicho que la tenga siempre presente "cómo le gustaría verte". "Lo siento mucho, un abrazo", "Sí, duele, y también llegará el día en el que pensando en ella solamente sonríes sabiendo que eso le hará muy feliz", "Cuánta razón Julia, no paran en nuestras memorias están siempre" o "El dolor es infinito pero su presencia siempre será eterna", han sido algunos de los cariñosos mensajes que ha recibido a través de sus redes sociales.