Julia Otero ha pasado una temporada complicada en su vida. La locutora de radio más conocida de nuestro país anunció, hace más de un año, que padecía cáncer y que, por ende, iba a estar un tiempo alejada de los micrófonos. En todo momento, la periodista estuvo acompañada por su hija, que es médico, y por su marido, con quien lleva más de dos décadas.
Antes de esta relación, Julia protagonizó otros noviazgos. Fue en 1987 cuando la locutora se casó con Ramón Pellicer, también periodista y, en aquel momento, presentador de los informativos de TV3 durante el fin de semana. Por aquel entonces, ella tenía 28 años. Su matrimonio no duró mucho y en seis años, más concretamente en 1993, decidieron poner punto y final a su matrimonio.
Su separación fue de lo más cordial y amistosa. Tanto es así que Ramón, actualmente, es padrino de su hija. También, se puede ver a él y a su pareja compartiendo días de relax y vacaciones junto a Julia y su marido. Poco tiempo después de separarse, Julia conoció a Josep Martínez, su actual marido. Juntos llevan casi treinta años y siempre han sido conocidos por su discreción. Son padres de Candela, quien ha querido seguir los pasos de su progenitor y trabaja como Jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitaria.
El deseo de Julia siempre ha sido que su vida privada se mantuviera en un segundo plano. “Me ha costado mucho, pero lo he conseguido”, contaba en una entrevista. Aún así, cuando a Julia le concedieron la mención de honor de los premios de comunicación que entrega la Generalitat fue su hija Candela quien subió a recogerlo. La joven afirmó que su madre es una persona “muy cariñosa y tolerante”, además de un referente en cuanto a “libertad y feminismo”.
Fue Jordi Évole quien le preguntó en su programa si alguna vez había tenido una pareja más famosa que ella. Ella no quiso desvelar más datos sobre su vida privada, pero por la respuesta de la periodista, él sí que tenía muy claro que era un ‘sí’ rotundo.