Desde que comenzó la causa judicial abierta contra Begoña Gómez, Pedro Sánchez ha recalcado en más de una ocasión, públicamente, el amor que sigue sintiendo por su mujer tras más de dos décadas de relación. En la carta a la Ciudadanía que hizo pública hace unos meses (cuando se planteó su retirada), el actual presidente del Gobierno confesó ser un hombre "profundamente enamorado" de su mujer, que vivía con "impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también".
De su relación sabemos que comenzó durante una fiesta y que en 2006 se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia civil. De su matrimonio han nacido sus dos hijas, Ainhoa y Carlota, que tienen 19 y 17 años respectivamente. Este ámbito familiar es la parte más desconocida del presidente, pero hace unos meses, en el podcast de 'La Pija y la Quinqui', habló largo y tendido sobre su papel como padre y la educación de sus hijas.
Si hay una etapa importante en la vida de un adolescente es la de decidir qué camino profesional quieres escoger. El dirigente del Partido Socialista comentaba en la entrevista citada que su hija mayor está actualmente estudiando Psicología, pero le costó decidir. En aquel momento de indecisión, Pedro le explicó a Ainhoa que "no pasaba nada" porque él estudió Económicas y Empresariales "y mira dónde he terminado". "Estudias cosas que seguro que ayudan, pero la vida te puede llevar por otros lados. Yo no tenía una vocación clara, yo de adolescente quería ser jugador de baloncesto", le comentó a su hija.
Ese camino, el del deporte, sí que lo han seguido sus dos hijas. En el colegio público y bilingüe ubicado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, en el que estudiaron, las dos menores se aficionaron al baloncesto, disciplina en la que el político jugó hasta los 21 años en el equipo ‘Estudiantes’.
Además de "discrepar profundamente" con ellas por el reggaeton, Pedro Sánchez también difiere con sus hijas en las redes sociales. El político considera muy importante saber informarse bien y sus hijas, especialmente la pequeña, recurre a canales como 'TikTok' para enterarse de algunas noticias. "Lo de los bulos me pasa mucho con mis hijas, especialmente con la pequeña. Muchas veces me enseña algo y me dice que lo ha visto en TikTok, yo lo rebato. Ella, cuando le explico estas cosas, se va con una cara... La gente, de buena fe, no cree que haya gente que quiera engañarlos", decía sobre Carlota.
Además, el presidente del Gobierno contó una anécdota de un bulo del que su hija fue consciente rápidamente: "Estando confinados me vino ella con un vídeo de un tipo que decía que estábamos en un sitio que no era Madrid, que estábamos en la playa. Mi hija me dijo: 'Si esto es mentira'. Y le dije: 'Bienvenida al mundo real'".