A finales del pasado mes de febrero salió a la luz el importante cambio vital que había decidido dar Jota Peleteiro. El futbolista gallego, conocido, más allá de lo deportivo, en el mundo del corazón debido a su matrimonio con Jessica Bueno, daba comienzo a su conversión al islam. Un medio kuwaití reproducía en redes sociales el otorgamiento de la conocida como shahada o declaración de fe islámica, considerada uno de los pilares de la religión musulmana. Desde entonces, y a pesar de mantener un perfil público ciertamente bajo, han sido varios los datos que se han conocido sobre la nueva realidad de Peleteiro. Y en las últimas horas hemos sabido que el empresario volverá a ser padre por tercera vez.
Jota tiene ya dos hijos, fruto de su mencionada relación de una década con Bueno, con la que se casó en 2015 y de la que se divorció en 2022. Con la modelo andaluza se estrenó en la paternidad, formando una familia. En febrero de 2016 llegaría su primogénito, José Ignacio (como su padre, y al que los suyos llaman cariñosamente Jota Jr.). Más de un lustro después, en julio de 2021, llegaría el benjamín, Alejandro. Los niños tienen actualmente, por tanto, ocho y tres años. La revista ¡Hola! confirmó en su momento que era Jessica quien se había quedado con la custodia de ambos.
Y ahora ha trascendido que el de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ampliará esta familia al convertirse en padre por tercera vez, en este caso junto a Ajla Etemovic. Con la modelo serbia mantiene una relación sentimental desde el pasado mes de octubre, unos meses después de haber roto su fugaz romance con Miriam Ruiz. Ajla comenzó a estar muy presente en las redes de Jota por dichas fechas, y una vez trascendió la conversión del exfutbolista, centrado desde su retirada en su exitosa faceta de empresario, por la que ha sido reconocido como líder global, pudimos ver cambios también en la vida de su novia.
Hace apenas un par de semanas que supimos que la pareja había decidido casarse en la ciudad saudí de Abha, como confirmó el mismo Peleteiro en sus redes sociales. En las últimas horas ha trascendido que ambos esperan a su primer hijo en común,. Así lo ha contado en exclusiva el periodista Javier de Hoyos en su canal de TikTok, donde ha revelado algunos detalles del por ahora desconocido embarazo de Ajla, sobre el que ni ella ni su marido se han pronunciado por ahora. La gestación (la segunda para Etemovic, que tiene un hijo fruto de una relación anterior), está "bastante avanzada" y, de hecho, ya conocen el sexo del bebé: un niño.
En los últimos días, Peleteiro se ha convertido en titular por distintas noticias. Una de ellas, su visita a La Meca, meses después de haber dado sus primeros pasos en la conversión hacia la fe musulmana. También por sus declaraciones a un medio árabe, en las que revelaba cuáles son sus planes de futuro, que pasan por Arabia Saudí. El excentrocampista confirmaba que le gustaría mudarse al reino saudí con su familia.