No es que el clan Campos haya estado nunca precisamente alejado del foco. Pero los últimos meses han redoblado la atención mediática sobre la familia de María Teresa Campos, en torno a varias tramas. La muerte de la matriarca el pasado septiembre y las posteriores despedidas y homenajes, por un lado, y el embarazo de Alejandra Rubio, que será madre en diciembre junto a Carlo Costanzia, han colocado a sus hijas y nietos en la primera línea. A estas dos se ha sumado una tercera, la que quizás más comentarios ha generado: el conflicto entre Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera. En las últimas horas se ha producido un inesperado acercamiento, cuando el hijo se ha alineado con la madre.
Borrego es madre de dos hijos. Además, de José María, tuvo también a Carmen Rosa Almoguera, abogada y totalmente alejada del foco. Pero su primogénito ha sido quien más interés de los medios ha generado, habiendo protagonizado ya alguna exclusiva en el pasado, que había desatado los rumores sobre la salud y el estado del vínculo entre su madre y él. El distanciamiento se reabrió hace unos meses, de forma pública y con palabras duras, coincidiendo con el paso de Carmen por 'Supervivientes'.
Fue la separación entre José María y su hasta entonces mujer y madre de su hijo, Paola Olmedo, lo que desató las primeras informaciones. Pero una posterior entrevista conjunta de ambos contando los motivos de su ruptura acabó por prender la llama, cuando el nieto de María Teresa Campos declaraba sentirse decepcionado y enfadado con su madre por, según él, haber revelado públicamente su paternidad, abundando en detalles sobre la que había sido una de las historias de la crónica social en octubre de 2022. Almoguera llegó a asegurar que, de no haber fallecido su abuela, hubiera seguido sin hablar con su progenitora.
El movimiento cayó como un jarro de agua fría sobre Borrego al enterarse cuando regresó a España. Desde entonces, la relación madre-hijo, que José María aseguraba era cordial en su entrevista con la mencionada publicación, ha pasado a ser totalmente inexistente. La colaboradora, que habló en profundiadad sobre ello al descubrir lo sucedido, ha decidido mantener un perfil más bajo en torno al conflicto, por el que también han sido muy preguntadas su hermana Terelu Campos, su hija Carmen Rosa o su sobrina Alejandra. Inesperadamente, en las últimas horas ambos han acercado levemente posturas. Este es el motivo.
Carmen ha decidido iniciar un reto en redes sociales en los últimos días. Tras la entrevista que concedió Edmundo Arrocet en '¡De viernes! la pasada semana, la concursante de 'Supervivientes' se cambiaba las gafas en directo en 'Vamos a ver', emulando al cómico, y lanzaba un desafío en su perfil de Instagram: "Si quieres ayudarme y hacer un reto conmigo en apoyo a María Teresa Campos, vuestra gran amiga, cámbiate las gafas", pedía en el vídeo publicado en su perfil.
Su hermana mayor le seguía a las pocas horas con el 'Bor-reto', como se le ha empezado a llamar en el universo digital. Y recientemente la prensa ha preguntado al hijo mayor de Borrego si se sumaría también. Aunque no llevaba gafas de sol puestas, el primo de Alejandra Rubio sí hacía unas declaraciones: "Sí, con mi abuela siempre", respondía a los micrófonos de Europa Press.