Frente al vertiginoso ritmo durante el curso académico y laboral, los meses de verano permiten echar el freno y reconectar, gracias al tiempo libre y las vacaciones, con lo verdaderamente importante. Aquellos que pueden disfrutar de unos días de descanso y desconexión suelen dar cuenta de ello en redes sociales. Y a ellos se ha sumado recientemente Risto Mejide que, alejado de los compromisos profesionales temporalmente, ha mostrado en su perfil de Instagram cómo están trascurriendo las semanas estivales. En las últimas horas, el presentador ha hecho un movimiento poco usual, compartiendo una tierna imagen de sus dos hijos, Julio y Roma, que nos ha permitido comprobar cómo ha crecido el mayor.
Hace ya casi dos décadas que el público empezó a familiarizarse con el nombre y el rostro del publicista catalán, cuando empezó su periplo televisivo delante de las cámaras como jurado de 'Operación Triunfo'. Desde entonces, ha encadenado un proyecto con otro, pasando a ser uno de las caras más reconocibles de la televisión patria, presentando un amplio número de formatos distintos. En la actualidad, compagina su labor como conductor de 'Todo es mentira' con la de juez en 'Got Talent'.
Una importante proyección pública que ha generado un evidente interés en su vida personal. Aunque siempre ha preferido que sea su trabajo lo que tome el protagonismo, en estos casi veinte años hemos podido conocer en profundidad cómo es su faceta íntima. Especialmente, durante los años de relación sentimental y matrimonio con la influencer Laura Escanes en los que se redobló la atención mediática por el escritor.
Junto a ella estuvo desde 2015 a 2022, cuando se divorciaron. Y con ella tuvo a su hija pequeña, Roma, que los seguidores de ambos conocen bien. Menos proyección ha tenido su hijo mayor, Julio, fruto de la discreta relación que mantuvo entre 2008 y 2014 con la también presentadora catalana Ruth Jiménez. La presencia de ambos hermanos ha sido efectivamente muy desigual, dado el hecho de que Escanes suele compartir con naturalidad imágenes y escenas con su hija, aunque siempre procurando proteger su rostro para cuidar su privacidad.
Al primogénito de Mejide lo hemos visto menos, ya que las redes sociales de su padre son menos activas y en buena parte incluyen mucho contenido promocionando sus faceta laboral. En las últimas horas ha habido una importante excepción. Después de regresar a Madrid tras unos días de Menorca, en los que el publicista y sus hijos disfrutaron de unas vacaciones junto a su pareja actual, Natalia Almarcha, Risto ha querido presumir de familia, con una imagen de Julio y Roma.
Se trata de una tierna instantánea en la que se puede ver cómo el mayor, que este 2024 cumple quince años, ayuda y enseña a montar en bicicleta a la pequeña, que este otoño cumplirá cuatro años, ataviada con casco y sin ruedines. "La felicidad es esto", ha escrito el barcelonés, que ha recibido un importante número de 'me gustas' y de mensajes de cariño destacando lo bonito de la fotografía. Entre los comentarios, muchas menciones también a lo mucho que ha crecido su primogénito. "Qué mayor está Julio, ¿no?", reza una de las respuestas.