Siempre había mostrado un perfil público tremendamente hermético. Pese a su destacada proyección mediática, derivada de su aplaudida labor como chef en las cocinas y como juez culinario en la televisión, Jordi Cruz ha optado habitualmente por centrar su exposición en su dilatada y reconocida faceta laboral, y no en su esfera privada, en la que los medios tienen puesta la atención desde hace años. Pero un importante hito personal provocó que el catalán comenzase a rebajar esas cautelas: su paternidad, con el nacimiento de su primer hijo, Noah, fruto de su relación con Rebecca Lima, el pasado verano. ¿Piensan tener más hijos? Así han respondido.
Durante los seis años de relación sentimental que han mantenido el chef catalán y la diseñadora brasileña, han sido escasas las ocasiones en las que el de Manresa se ha pronunciado públicamente sobre su historia de amor. Lo ha hecho, de forma puntual, en 'Masterchef', donde ella le llegó a dar una inesperada sorpresa, en las que fueron las primeras imágenes de ambos juntos, más allá de las instantáneas que habían captado de ellos los paparazzi. Esas menciones puntuales nos han permitido, por ejemplo, conocer cómo fueron sus comienzos como pareja.
Lima siempre ha sido un poco más proclive a mostrar su relación: durante años compartió esporádicos posados con Cruz en Instagram, dejando alguna que otra declaración de amor a su novio. Pero las cosas cambiaron con la noticia de su embarazo y, especialmente, con la llegada al mundo del pequeño, en agosto de 2023. Desde entonces, Jordi dio algunos pasos adelante, hablando de su faceta como padre y llegando a posar, finalmente y tras meses de espera, con su bebé en unas imágenes que desataron los comentarios sobre los parecidos entre el niño y sus progenitores.
La pareja se casa el 24 de agosto, en Girona, rodeados de sus seres queridos, en una boda religiosa con toque brasileño, varias caras conocidas entre los invitados y un menú a cargo del chef con estrella Michelín Nandu Jubany. Y con la proximidad de la cita nupcial, Jordi y Rebecca concedían una entrevista a la revista ¡Hola! para hablar de los preparativos y desgranar algunos de los detalles del enlace. Además, ambos hablaban con la publicación de otros temas como su convivencia como pareja o lo mucho que les ha cambiado la vida la llegada de Noah.
Precisamente a raíz de esto último, desde la citada revista se les planteaba una pregunta concreta: la de si se plantean o no seguir ampliando la familia y tener más hijos en un futuro. Lima contestaba abiertamente a esta pregunta, sincerándose respecto a su postura y la de su futuro marido. Según ella, Jordi tiene decidido que quiere una parejita, por lo que solo querría tener otro hijo más con Lima. Pero ella tiene "clarísimo" que, como mínimo, espera ser madre de tres hijos, por lo que tendría por delante dos embarazos todavía. "Más un montón de gatos", revelaba con humor la arquitecta y diseñadora brasileña.