A estas alturas del verano, a mediados de julio, ya hemos visto casándose a varias de las parejas de vips que se dan el 'sí, quiero' en esta temporada. Pero queda mucho estío por delante y, con ello, en el calendario, muchos enlaces con caras conocidas por celebrarse todavía. Uno de los más esperados es la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima, que dará un importante paso adelante en su relación tras casi seis años juntos y un hijo en común, el pequeño Noah. La proyección pública del chef catalán, sumada a la habitual discreción en torno a su faceta privada, aumenta si cabe la expectación. A apenas semanas de casarse, Rebecca ha celebrado su despedida de soltera, con un divertido guiño a su futuro marido, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
El reputado cocinero mantiene una de las trayectorias profesionales más destacadas del mundillo, siendo, por ejemplo, el chef más joven de España en recibir una estrella Michelín, y atesorando tres de estas distinciones actualmente en su restaurante ABaC, en Barcelona. A su éxito en el sector se suma una destacada exposición mediática desde que en 2013 decidiese dar un paso adelante y compaginar esta faceta con la de juez culinario en televisión en 'MasterChef'.
Pese a todo ello, Jordi siempre se ha mostrado muy hermético con todo lo que se refiere a su vida personal, evitando que el foco se ponga sobre esta en lugar de en su trabajo. Pero esto no ha evitado el interés en la esfera privada del de Manresa, sobre la que se ha acabado sabiendo más con el paso de los años, gracias a la mayor apertura de la arquitecta y diseñadora brasileña, a la que conoció en 2018, aunque no esto llegaría a trascender a los medios hasta un año después, y la mayor visibilidad que ha ido dando Cruz a su intimidad, en parte, debido a su faceta como padre con el nacimiento del pequeño el pasado agosto.
En mayo, el videopodcast de mtmad sobre exclusivas, 'En todas las salsas', avanzaba la noticia del enlace entre Cruz y Lima, que se celebrará el próximo 24 de agosto, desvelando algunos detalles. Ninguno de los protagonistas se pronunciaría al respecto, pero la información acabaría por confirmarse cuando Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera hablaron de ello públicamente. De la boda se sabe que consistirá en una ceremonia íntima con su círculo más cercano, en torno a unas setenta personas, y que tendrá lugar en el Convent de Blanes, en la Costa Brava. El menú correrá a cargo de Nandu Jubany, chef con estrella Michelín.
Y poco más de un mes antes de que se produzca el evento, Lima ha cumplido con la tradición al celebrar su despedida de soltera. Más en concreto, con una costumbre brasileña, la conocida como 'chá de lingerie', una reunión de amigas y amigos íntimos y familiares de la novia, en la que los regalos suelen ser prendas de ropa interior para la noche de bodas. Como ha mostrado en en un par de vídeos subidos en sus redes sociales, Rebecca ha disfrutado y mucho del día, en compañía de personas muy próximas a ella.
Totalmente ataviada de blanco con un vestido corto, guantes, velo y una diadema con la palabra 'bride' [novia, en inglés] en la cabeza, Lima ha contado con una decoración expresa, con motivos románticos, flores, globos rosas y una gigantesca tarta blanca con el mismo término, y otros dulces. 'Girls just wanna have fun' [Las chicas solo quieren divertirse], ha escrito en sus publicaciones, reconociendo haber pasado un día "muy bonito". En la celebración ha habido también un divertido guiño a su futuro marido, de cara a los juegos, como puedes comprobar en el vídeo de esta noticia.