Sergio Peris-Mencheta muestra lo mucho que ha crecido Río, su hijo mayor: "Enamorado"

El pasado mes de enero, Sergio Pérez-Mencheta anunciaba a través de sus redes sociales que padecía cáncer. Desde entonces, el actor ha continuado informando a sus seguidores de los avances que se producían en su enfermedad y en el correspondiente tratamiento, desde la quimioterapia hasta su trasplante de médula, que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo. Durante el proceso, el de 'Al salir de clase' ha contado con el apoyo de tres de sus pilares fundamentales: su mujer, Marta Solaz, con quien vio nacer su historia de amor hace más de dos décadas, y sus dos hijos, Río, de 10 años, y Olmo, de 8.

La foto que Sergio Pérez-Mencheta ha compartido con su primogénito

En su perfil público de Instagram, Sergio ha publicado una fotografía junto al mayor de sus hijos: "Enamorado de este Río", ha escrito en la instantánea capturada por la madre del menor. El post, que acumula miles de ‘me gusta’, no ha tardado en llenarse de cientos de comentarios de usuarios que coinciden en el gran parecido físico que guardan ambos protagonistas: “Es una pasada, cómo se parece a ti” o “Es un minitú” son algunos de ellos.

Del mismo modo, otros han querido resaltar lo mucho que Río ha crecido y las miradas de amor que su padre y él intercambian en la imagen, dejando así evidencia de la estrecha conexión que existe entre ellos, así como con el pequeño de la casa.

El tierno mensaje que su hijo le dedicó tras su trasplante

Antes de someterse al trasplante de médula, el productor realizaba una videollamada de más de cien personas a las que quiso agradecer el apoyo desde su diagnóstico. "Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital. Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina... Gracias por pasaros por este "imperio kobra" virtual de las emociones y los recuerdos. Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡y sin moderadores! Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente", escribió entonces.

Tras el procedimiento, era sin embargo el gesto de uno de sus hijos hacia su progenitor el que conseguía emocionar a todos los seguidores de Solaz, encargada de compartirlo en sus propias redes sociales: "Dile a papá que le quiero y que es el mejor. ¿Y cómo está? Quiero saber cómo está papá", señalaba uno de ellos tras la operación de Sergio en un audio grabado y hecho público por su madre.