La familia Goyanes Lapique ha sufrido este mes de agosto dos grandes pérdidas. Primero falleció Carlos Goyanes y quince días después Caritina Goyanes, la primogénita del matrimonio, perdió la vida a los 46 años tras sufrir un paro cardiaco. La única que se ha manifestado desde entonces ha sido su hermana Carla, que a través de las redes sociales aseguraba que la empresaria se había ido "demasiado pronto, llena de planes e ilusiones".
Carla Goyanes dijo horas después de la muerte de su hermana que no podía creerse que no fueran a hablar más, a abrazarse, a consolarse ni a disfrutar más de la vida juntas con sus hijos. "No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida", aseguró la hija pequeña de Carlos Goyanes y Cari Lapique.
En ese último mensaje de despedida, Carla también le prometió a su hermana que iba a ser muy fuerte e iba a cuidar de sus hijos todo lo que le dejasen como si fuesen suyos. "Voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", aseguró públicamente Carla.
Un día después de la muerte de Caritina, la familia Goyanes Lapique viajó de Marbella a Madrid para darle el último adiós a la empresaria y enterrarla junto a su padre en el panteón de la familia en el cementerio de San Isidro. Ese mismo día pudimos ver unas duras imágenes de Antonio Matos junto a sus hijos, ya que se ha convertido en el gran apoyo de los menores tras la muerte de su mujer.
Tras el entierro, la familia se dio un respiro en la finca de Retuerta de Bullaque, en Ciudad Real. Pero con el comienzo de septiembre y la vuelta a los colegios, la revista ¡HOLA! ha publicado el plan familiar en el que han fotografiado a algunos miembros de la familia quince días después de la muerte de la empresaria. Cari Lapique, con gafas de sol, ha retomado sus obligaciones y ha acompañado a MiniCari, la hija pequeña de Caritina, en su primer día de colegio. Cogidas de la mano, tal y como se puede ver en las imágenes del interior de la revista, abuela y nieta se mostraban sonrientes al llegar a la puerta del centro y que la menor se reencontrase con sus amigas. Junto a ellas, Carla Goyanes y también Antonio Matos, que se mantuvo en un segundo plano.
Según publica el medio citado, el próximo lunes 23 de septiembre tendrá lugar la misa funeral por Caritina y Carlos Goyanes en la misa de San Antonio, en Madrid.