Este pasado mes de agosto llegaba la que se ha convertido en una de las noticias más destacadas de la prensa rosa en lo que va de año: la ruptura de Alice Campello y Álvaro Morata. Tras ocho años de relación sentimental y cuatro hijos en común, la propia pareja anunciaba en redes sociales su decisión de separarse, abriendo la puerta a un terremoto informativo en el que los medios intentaron desentrañar la intrahistoria, motivos y detalles más allá de lo confirmado por ellos mismos. La trama sigue coleando semanas después, y en las últimas horas la madre de la empresaria italiana ha tenido un significativo gesto con el futbolista.
Desde que Morata y Campello compartiesen en sus respectivas cuentas de Instagram sendos comunicados revelando que habían puesto fin a su historia de amor, especial interés se puso en cada uno de sus movimientos posteriores. Ambos mantuvieron un perfil bajo en los días inmediatamente posteriores, refugiándose en sus respectivos entornos: además de con sus hijos, pudimos ver a la influencer rodeada de su familia y, en concreto, de sus progenitores: el magnate de los concesionarios Andrea Campello y su mujer, Maria Libralesso, que llevan más de cuarenta años juntos.
En un primer momento, algunas de las palabras concedidas por la italiana y el madrileño en redes sociales así como a periodistas hicieron pensar que tal vez se pudiese tratar de un parón temporal con posibilidad de reconciliación. El delantero del AC Milan descartaba finalmente esa idea en declaraciones posteriores, asegurando que la relación está "zanjada", descartando un posible futuro juntos. En estos días, sí hemos podido comprobar, no obstante, que la relación entre ambos es cordial: los dos han acompañado a sus hijos mayores, Alessandro y Leonardo, en su primer día de colegio, siendo fotografiados y grabados entonces. "Es solo para que los niños estén bien, así que por favor intentad entenderlo", pedía él a la prensa.
Y en las últimas horas hemos tenido constancia de un nuevo detalle que aclara cómo están las cosas entre la expareja. O, más concretamente, entre ellos y las que hasta hace unas semanas eran sus respectivas familias políticas, un tema sobre el que se ha especulado mucho en este último mes. Ha sido en redes sociales donde Libralesso, la madre de Alice, ha tenido un bonito detalle con el padre de sus nietos: los referidos mellizos, Edoardo y la pequeña Bella.
Álvaro ha compartido un carrusel de imágenes de una rueda de prensa de su nuevo club, con el que tiene contrato para las próximas cuatro temporadas, con motivo de la previa del partido de la Champions League contra el Liverpool.
Y en el cajón de comentarios de la publicación, la que fuera su suegra ha dejado un mensaje de apoyo, consistente en varios reveladores emoticonos, de aplausos y un corazón. Han sido varios los usuarios que han aplaudido el gesto de Maria: "Eres una señora con educación y estilo", se puede leer entre las respuestas del post.