Así organiza Ana Obregón los cuidados de su nieta Anita: la ayuda con la que cuenta

Una de las cuestiones más comentadas cuando saltó la noticia de que Ana Obregón se había convertido en abuela tras haber dado cumplimiento a la promesa hecha a su hijo Aless Lequio, fue la de la oportunidad de que la actriz se hiciese cargo de un bebé a su edad. Desde el primer momento, ella aseguró que lo tenía "todo pensado" de cara al futuro de Ana Sandra, de quien se responsabilizará su familia cuando ella ya no esté. Menos explícita fue la presentadora con respecto a los actuales cuidados a la pequeña, que cumple estos días un año y medio de vida. Esto es lo que se sabe sobre cómo se organiza Obregón con su nieta: ¿tiene ayuda en casa?

Así se organizarán los cuidados y crianza de Ana Sandra en el futuro

El revuelo generado por el nacimiento de Anita, como se refieren cariñosamente a ella en el clan, no tiene parangón en la crónica social, pasando a ser casi cuestión de estado y debate nacional, más allá de la prensa rosa. Ajena a las críticas, la actriz empezó a desentrañar, pasado un tiempo tras la noticia de la llegada de la pequeña, no solo la intrahistoria tras su llegada, sino también qué planes tenía para ella.

Aunque desde el principio dejó claro que serían sus cuatro hermanos y sus once sobrinos quienes arroparían también a Anita en su trayectoria vital, lo cierto es que en el futuro de la niña hay un nombre concreto: el de Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana, abogada y quien se encargará de la niña cuando su abuela ya no pueda hacerlo. Así consta, como explicó la bióloga, en su propio testamento.

Anita ha contado con una cuidadora desde que nació

Más allá del futuro, en el día a día la presentadora está totalmente volcada en la crianza de su nieta. El pasado mes de enero hablaba sobre ello, mencionando la "responsabilidad enorme" que tiene con ella, y la entrega absoluta a la tarea. "Cuando me ve tan maquillada, no me reconoce. Ella me ve con el pelo sucio de diez días sin lavármelo", expresaba de aquella antes de acudir a un acto, encantada de poder vivir con la pequeña lo que no pudo experimentar con Aless debido a sus muchos compromisos profesionales durante la infancia de este.

Es uno de los motivos por los que, como tanto ella misma como su entorno más próximo han contado en estos meses, apenas sale de casa para planes de ocio, aunque sí ha retomado sus proyectos laborales en los últimos tiempos. Y aunque son escasos sí se conocen algunos detalles con respecto a si cuenta o no con ayuda profesional en casa para atender a la niña y cómo se organiza.

Durante las semanas que Obregón pasó en Miami en la primavera de 2023, por nacimiento de la pequeña, se supo que había contratado a una mujer para que le echase una mano. De hecho, fue habitual entonces verla junto a ella en las primeras fotografías de la actriz con su nieta. Con el paso del tiempo, se supo que esta persona la había acompañado a su vuelta a España, y de hecho apareció junto a ella en el bautizo de la niña, el pasado diciembre. El Español confirmó entonces que contaba con un contrato indefinido, había mejorado sus condiciones, y trabajaba "codo con codo" con Ana, muy satisfecha con ella.

Los cambios en la crianza de Ana Sandra: ¿cuenta su abuela con ayuda ahora?

Y en las últimas horas hemos vuelto a tener datos sobre ello. La propia Ana hablaba sobre el tema durante su asistencia a la fiesta por el 80º aniversario de la revista ¡HOLA!, que tuvo lugar el pasado martes, comentando que abandonaba pronto el evento ya que, de otra manera, la niña se quedaría sola al finalizar el horario de su cuidadora (sin especificar o no si es la misma mujer de entonces). "Me voy corriendo. Hay que madrugar no, me quedo con ella, se va la cuidadora y me quedo yo". De sus palabras se deduce que la actriz pasa ya las noches en solitario con la pequeña, sin más personas en su casa.