Fue en marzo de 2023 cuando la portada de la revista ¡HOLA! revolucionó el país al mostrar a Ana Obregón saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con un bebé en brazos. Pronto supimos que la niña, Ana Sandra, era su nieta genética e hija de Aless Lequio, y que con su nacimiento la actriz hacía efectiva la promesa hecha a su hijo antes de su muerte. Tras el huracán mediático inicial, hace tiempo que abuela y nieta llevan una vida más tranquila, de la que Obregón da cuenta habitualmente en redes. Recientemente ha mostrado un vídeo de la niña, que cumple año y medio y hace meses dijo su primera palabra, pronunciando su nombre y soltándose a hablar.
En las semanas y meses posteriores a su nacimiento, todo fueron especulaciones, opiniones y polémicas entre un ir y venir de datos y detalles sobre la decisión y el proceso de la presentadora para convertirse en abuela, dando descendencia póstuma a su hijo, fallecido en 2020. Pero con el paso del tiempo, las aguas se calmaron. Ana y Anita, como se refieren a ella cariñosamente en la familia, residen en la casa que ella tiene desde hace décadas en La Moraleja, ajenas, aparentemente, al ruido mediático.
No son demasiados los datos que se conocen sobre cómo es el día a día de ambas. Aunque Obregón ha concedido varias entrevistas exclusivas junto a la niña, y ha retomado sus apariciones públicas y compromisos profesionales progresivamente, las menciones a la convivencia con la pequeña suelen ser escasas, aunque sí ha quedado claro que la bióloga está completamente volcada en los cuidados y atenciones a su nieta y apenas realiza planes de ocio. Sus hermanos, sobrinos y amigos están muy pendientes de ella, a tenor de sus declaraciones y, además, cuenta con una cuidadora profesional que le ayuda en la crianza de Anita.
De vez en cuando, Ana deleita a sus seguidores con instantáneas o vídeos de cómo crece la niña y sus avances y anécdotas. Así ha ocurrido en las últimas semanas estivales, después de una ausencia debido a un bache de salud. Y así ha vuelto a suceder ahora, cuando la actriz ha compartido una divertida grabación casera en la que se puede ver a la niña pronunciando algunas palabras ante la satisfacción de la madre de su padre.
Si fue el nombre de este la primera palabra que logró decir, como explicó su abuela, ahora ha conseguido ampliar su vocabulario. A petición de la Obregón, Anita ha pronunciado su nombre y su edad, como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. "¿Cómo se llama mi nena? ¿Y cuántos añitos tiene?", pregunta a la niña, celebrando con alegría sus respuestas.
Además, la creadora de 'Ana y los siete' ha escrito unas cariñosas palabras a la pequeña por este año y medio de vida que cumple hoy, coincidiendo en que ella también cumple esta edad ya que, en sus propias palabras, antes de que llegara al mundo la niña, estaba "muerta", señalando que ha "resucitado" su corazón. Además de felicitar a Ana Sandra, ha explicado qué cosas le contará en unos años: "Cuando seas mayor te contaré que viniste al mundo porque fue la última voluntad de tu Papá . Te diré que para la mayoría de la gente es difícil pensar por eso prefieren juzgar", le ha contado.