Hace ya casi nueve meses que Gabriela Guillén dio a luz a su hijo. Un bebé del que se desconoce el nombre y del que no ha habido imágenes más allá de las captadas fugazmente por los paparazzi. Apenas unos días después de su nacimiento, Bertín Osborne, a quien ella siempre ha atribuido su paternidad, declaró que no pretendía ejercer como padre, recrudeciendo la guerra mediática entre ambos. Con el tiempo, las aguas se han calmado, y el cantante ha decidido asumir sus responsabilidades, reconociéndolo como hijo suyo. En las ultimas horas ha confirmado, además, que ya lo conoce. Esto es lo que ha contado.
El vínculo entre la fisioterapeuta y el cantante ha sido una auténtica montaña rusa desde que hace aproximadamente un año y medio saliese a la luz que ambos tenían un romance. Las distintas versiones sobre el tipo de relación que mantenían fueron el primer punto de disenso. A ello se seguiría después el anuncio del embarazo de la paraguaya, revelándose así que el sevillano sería padre por sexta vez a los sesenta y nueve años. La gestación de Gabriela fue un auténtico ir y venir de mensajes cruzados, reproches y distanciamiento entre ambos. Cuando ella dio a luz al bebé el 31 de diciembre del año pasado, no tenía contacto alguno con él.
Tras mucho tiempo de conflicto abierto entre ambos tras el nacimiento, las posturas comenzaron a acercarse a finales de primavera, cuando la historia dio un giro al asegurar el artista que ejercería las responsabilidades pertinentes en el caso de que tuviese que hacerlo. En el mes de junio, ambos ponían fin a las tiranteces con un comunicado conjunto en el que Osborne acababa por reconocer su rol como padre y al bebé como su hijo. Quedaba entonces la última incógnita: ¿cuándo lo conocería?
Se trata de una ultima pregunta que volvió a generar tensión en estos meses de verano, con declaraciones de Gabriela que parecían romper los lazos con Bertín, al asegurar que este no se estaba interesando nada por el niño. Las crecientes cuestiones con respecto al posible bautizo del niño dispararon de nuevo las dudas sobre si había algún tipo de contacto o relación entre padre e hijo.
Este pasado miércoles, la revista Diez Minutos conseguía en exclusiva unas declaraciones de Guillén. En sus escuetas palabras, afirmaba que Osborne ya ha visto al pequeño. No aclaraba entonces si esto se había producido por un encuentro en persona o simplemente a través de fotografías. Ahora, el cantante lo ha ratificado durante su asistencia a la inauguración de la SIMOF, unas horas antes de la boda de Ana Cristina Portillo, la hermana pequeña de sus hijas mayores.
Bertín se ha parado a responder a la prensa, señalando que no "está escrito en ningún sitio" que tenga que hablar de sus cuestiones personales. El motivo que ha aducido es la existencia de terceras personas. De "un menor, y no quiero especular con eso, porque el día de mañana, cuando vaya por la calle o en el colegio le dirán cosas que no le van a gustar. Quiero llevar eso en privado", ha aclarado, para evitar que el día de mañana esta cosas le puedan afectar tanto a él como al niño. Y antes de irse, preguntado por los compañeros de la prensa sobre si tenía ganas de conocerlo, ha respondido: "Si yo ya sé cómo es, perfectamente. Ya sé perfectamente cómo es. Y además se parece muchísimo", ha contestado, entre risas.