La vida personal de Kira Miró: su padre fallecido, su madre ganadora de un Goya y sus dos hermanos

Kira Miró es una de las actrices más reconocidas del panorama actual. La intérprete, que acumula a sus espaldas más de veinte series y decenas de obras de teatro en las que ha conseguido colgar el cartel de ‘sold out’, siempre ha estado muy ligada al mundo artístico gracias a su entorno, que se dedica al mismo gremio.

Así era el padre de Kira Miró, fallecido en 2019

Aunque su nombre es José García Beltrán, en Las Palmas de Gran Canaria, lugar natal del padre de Kira, le conocían como ‘el alcalde de la noche’ o Pepe MacDonald. A partir de los años 70, comenzó a regentar clubes como el que le da nombre a su último apodo, además de otros como 'Toca Toca' o el 'Beach Club de San Agustín', que posteriormente le llevaron a dirigir su propia discoteca en Lanzarote.

En 2019, el empresario falleció a los 71 años de edad: "El gran Pepe Mac, quien tantas alegrías, sonrisas y carcajadas ha desprendido en esos años, les da las gracias a todos por esos bellos pasos que caminaron juntos", emitió en un comunicado su viuda, Margarita Martín.

El día de su despedida, su hija quiso dedicarle unas sentidas palabras en las redes sociales con las que aportó más pinceladas del sentido del humor del fallecido: "Por ahí arriba deben estar un poco aburridos y te han debido de reclamar antes de tiempo. Hace falta que el gran Pepe Macdonald amenice el mundo de las cielos y como, si a ti te dicen "ven lo dejas todo" has optado por subir a cantarles un par de canciones y a echarte un par de "tales y cuales" por allí”, escribió.

Su madre, ganadora de un Goya

En cuanto a su figura materna, Marta Miró llegó a recibir un Goya tras convertirse en la directora de producción de ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet. La galardonada, además, era hija a su vez de Baudillo Miró Mainou, que en 1992 obtuvo el premio de Canarias de Bellas Artes e Interpretación.

Sus hermanos, Ciro y Sarah

Ciro, el hermano mayor de los Miró, comenzó su trayectoria profesional en la pintura y posteriormente como DJ, camarero e incluso hizo sus pinitos dirigiendo un corto, 'FashionLins: Custo Barcelona'. También ha residido en Berlín con motivo de su trayectoria en la esgrima, disciplina en la que ha llegado a alzarse ganador en diversos campeonatos. En la pantalla, ha aparecido en 'Los últimos de Filipinas' o 'Una vida menos en Canarias'.

En cuanto a Sarah, también ha optado por seguir la rama artística del clan, en su caso, hacia la música, que le ha llevado a participar en concursos de televisión. Además, forma parte de ‘Eco Bride’, la firma eco de vestidos de novia para mujeres “concienciadas y libres”.