Hoy, como cada 11 de octubre, es un día difícil para Asier Etxeandia. Es el aniversario de la muerte de la madre del actor, que falleció en 2006 a causa de un cáncer. Él tenía entonces 31 años y su pérdida le dejó profundamente marcado. "Yo me atreví a ser quien soy cuando se murió", reconoció hace unos años en una entrevista concedida a 'El Español'.
Han pasado 18 años desde su marcha y cada 11 de octubre el actor le sigue rindiendo un sentido homenaje. La fecha está marcada a fuego y este año no iba a ser una excepción. A través de su perfil oficial en Instagram, donde también su marido, José Luis Huertas, ha querido recordar a su suegra, ha compartido una antigua imagen de su madre acompañada de una emotiva carta en la que reconoce que su ausencia lo cambió todo para él. "Tal día como hoy te fuiste, hace demasiado tiempo ya. Para que no te fueras del todo, me convertí en ti, te llevo dentro y soy tú, cada día más, para bien y para mal, es lo que hay. Llevo conmigo tus dones y tus traumas, nací de ti, soy tú", ha comenzado diciendo el actor.
En esta emotiva publicación, Etxeandia se ha abierto en canal con todos sus seguidores y se ha sincerado como nunca. Pasan los años, pero su madre sigue estando presente, especialmente en estos días tan señalados en los que el actor revive la despedida de la mujer más importante de su vida. "En estos días raros vuelvo a soñar contigo, que me abrazas, me sonríes, me quieres y me dices que todo está bien", ha contado el actor, que ha reconocido que estos sueños le aportan paz. "Me alivia, lo necesito. Rezo cada noche para volver a encontrarme contigo, con tu olor, tu piel tersa, tu voz, tu risa, tu mirada dulce y tu locura".
Por último, el actor ha declarado su profundo amor por ella. Un amor que perdurará por muchos años que pasen. "Te quiero tanto que duele, tu ausencia me ha convertido en todo lo que soy. Estoy orgulloso de mi madre y de mí. Te amo y te canto amatxu mía", ha terminado diciendo.
La emotiva carta que ha dedicado a su madre ha emocionado a todos sus seguidores y han sido muchos los que han querido enviarle todo su cariño en este día tan difícil para él. Entre los mensajes que ha recibido no han faltado los de amigos y compañeros de profesión como Sergio Peris-Mencheta, Paula Echevarría, Alfonso Bassave, Juana Acosta, Begoña Maestre, Hugo Silva o Mónica Naranjo.