David Cantero se ha consolidado como uno de los rostros más populares de la televisión. El presentador, que debutó como reportero en 1982 y actualmente está al frente de ‘Informativos Telecinco’ junto a María Casado, arrastra a sus espaldas más de cuarenta años de trayectoria. Debido a los focos de su profesión, son varios los aspectos que se conocen de su vida personal y que incluso él mismo ha llegado a mostrar a través de su perfil público, donde acumula miles de seguidores con quienes ahora ha compartido un recuerdo de su infancia.
En su cuenta de Instagram, David ha rescatado una fotografía capturada en sus primeros años de vida y en la que posa sonriente junto a uno de sus pilares fundamentales, quien con el mismo gesto abraza al pequeño en un parque de la ciudad: “Con mi bella madre, mi SEAT 600 de juguete y 60 años menos”, ha comenzado escribiendo, dando así unas pinceladas sobre la identidad de la que le acompaña, así como de los años que tenía por aquel entonces el que el pasado mes de marzo cumplía 63. “Tempus Fugit… (el tiempo vuela)”, ha finalizado en un mensaje con el que ha expresado su postura ante la fugacidad de la vida.
El post no ha tardado en llenarse de cientos de ‘me gusta’ y comentarios de diferentes usuarios de las redes sociales que han señalado que “de tal palo, tal astilla”, haciendo así referencia al gran parecido que existe entre ambos, y que también han resaltado que la “sonrisa” de el periodista sigue siendo la misma. Entre los juicios que ha recibido la imagen, sin embargo, se ha colado el de otra de las personas más importantes para ambos: Álvaro Berro, hijo de Cantero y nieto de la protagonista de la instantánea, que ha seguido los pasos de su padre en lo profesional.
Al igual que su padre, Álvaro se dedica al mundo del periodismo aunque utiliza primero el apellido de su madre, Carmen Berro, para hacerse su propio hueco alejado del nombre de David Cantero.
Tras finalizar la carrera, la cual estudió en Madrid, dio sus primeros pasos en una agencia de comunicación y posteriormente entró a formar parte del equipo de Mediaset para realizar sus prácticas de becario, lugar en el que finalmente desempeñó distintos cargos en diversos programas e incluso como reportero de informativos y con su progenitor al mando.