Comenzó su carrera en televisión con apenas 16 años en el mítico Estudio 1 y ahora a sus 59 años es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla de nuestro país. Juanjo Artero tiene una sólida carrera a sus espaldas y ha interpretado a uno de los personajes que permanece en el imaginario colectivo de toda una generación. Él fue el encargado de dar vida al inolvidable Javi en 'Verano Azul', un papel que sin duda ha marcado su carrera y que le acompañará siempre.
Pero más allá de ese icónico personaje de los 80, el actor tiene una importante trayectoria en televisión, cine y teatro. Ha participado en más de una veintena de series, 9 películas y 25 obras de teatro. La interpretación es su vida y parece que el relevo generacional ya está garantizado. El gusanillo de la actuación también también ha picado a sus dos hijos, que han seguido sus pasos y están tratando de labrarse un futuro en el mundo de la actuación. "Con los hijos siempre da mucho vértigo, elijan la profesión que elijan", decía el actor en una entrevista.
Carlota y Miguel, fruto de su relación de más de tres décadas con Nuria Gómez, no solo guardan un gran parecido físico con el actor, del que han heredado sus ojos azules sino que también son actores y llevan años formándose para hacerse un hueco en es mundillo. Lo han mamado desde niños y ya han empezado a hacer sus pinitos en este mundo. A través de sus redes sociales hemos sabido que los dos hermanos están muy unidos y que han participando en diferentes proyectos. Poco a poco van abriéndose camino.
La mayor de los dos hijos del actor es Carlota. Aunque se graduó en Diseño Integral y Gestión de la Imagen, finalmente ha encontrado su camino en el mundo de la interpretación. Ha tomado clases en el estudio Raquel Pérez de formación actoral y ha participado en varios proyectos. Apareció en un videoclip de 'Taburete' y ha participado en series como 'Berlín' o 'Élite' con pequeños papeles de figurante.
Más allá de esto, a través de sus redes sociales hemos descubierto que es una joven aventurera y que le encanta viajar. "Es una chica muy de hoy, con mucha chispa", ha dicho su padre sobre ella.
Al igual que su hermana, antes de meterse de lleno en el mundo de la interpretación, Miguel cursó unos estudios que nada tenían que ver con el mundo audiovisual. Graduado en graduado en Marketing, empezó a hacer sus primeros pinitos hace unos años y poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco. De hecho, ya ha trabajado con su padre en dos proyectos: en 'Servir y proteger' y en una campaña publicitaria inspirada en la serie que le dio la popularidad a Juanjo Artero. Una emotiva campaña en la que se aludía a personajes míticos como Julia o Chanquete, y en el que se hablaba de la amistad, el verano y la familia.
Juanjo Artero y sus hijos comparten su pasión por la interpretación y ese amor ha sido precisamente lo que ha propiciado que hace unas semanas vivieran un momento muy especial. Y es que, nunca antes los habíamos visto compartir escena a los tres hasta ahora. 'Tras los pasos de la rubia platino', una película de Eduardo Castejón que se está grabando en Asturias, concretamente a Corvera, ha sido la película que ha unido a padre e hijos en un rodaje que sin duda recordarán siempre.
Un momento sin duda muy especial del que Carlota (que en redes se llama Charly - no sabemos si en homenaje al mítico policía que su padre interpretaba en la serie de Mediaset 'El Comisario' o porque cariñosamente la llaman así) ha querido hacernos partícipes a todos con una divertida imagen en la que les vemos caracterizados para este rodaje. "Tu familia de mafiosos favorita", ha escrito en la publicación que confirma que Juanjo Artero ya tiene unos dignos herederos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail