Paz Vega habla de cómo está llevando vivir lejos de sus hijos: "La separación me está costando"

Paz Vega atraviesa un importantísimo momento profesional. Tras más de dos décadas y media de carrera interpretativa, que la han convertido en una de las actrices patrias más destacadas, la sevillana decidió dar un importante paso adelante al adentrarse en otra faceta artística, la de la dirección. Y estos días está de celebración con el estreno de su primera película, 'Rita', que está cosechando grandes críticas entre la prensa cinematográfica. Son semanas de gran exposición pública de Vega, entre premieres, eventos, photocalls, y entrevistas. En una de ellas se ha sincerado, además, sobre el intenso momento personal que atraviesa, al vivir por primera vez separada de sus tres hijos, Orson, Ava y Lenon.

De ello ha hablado en una reciente conversación con la revista ¡Hola!, en la que ha hablado de las distintas novedades que está experimentando en la actualidad. Para Paz, pese a la larga lista de reconocimientos que ha obtenido en estos casi treinta años de trayectoria, pese a la larga lista de reconocimientos que ha obtenido en estos casi treinta años de trayectoria, dirigir su primer largometraje (un drama familiar, sobre la violencia machista y la liberación femenina) se ha convertido en el "gran logro" de su carrera.

El motivo por el que Paz Vega y sus tres hijos viven separados

Y lo cierto es que este nuevo éxito laboral ha coincidido con una etapa clave de la andaluza en lo personal. Como ella misma ha contado a la citada publicación, vive un momento inédito en lo privado y lo familiar ya que ahora mismo vive separada de sus tres hijos adolescentes. El motivo, que ella misma ha explicado, es que actualmente Orson, Ava y Lenon, de diecisiete, quince y catorce años, respectivamente, están realizando sus estudios en el extranjero, lejos del domicilio familiar de Paz y su marido, el empresario venezolano Orson Salazar, en Madrid.

En la entrevista con ¡Hola!, la actriz, directora y guionista, que siempre ha conseguido estar junto a sus tres descendientes pese a los rodajes y demás compromisos profesionales vividos desde que se convirtió en madre, ha explicado que tiene el síndrome del nido vacío. "Este es el primer año que los chicos se han ido fuera a estudiar, ya empiezan a volar y me da vértigo, pero es ley de vida", ha revelado a la revista. Aunque, en sus propias palabras, siempre han estado todos juntos, el momento era "inevitable" y, según lo que dice, "lo egoísta sería no darles esa oportunidad para tenerlos cerca", ha confesado, ilusionada con la idea de volver a verlos estas Navidades, aunque la separación le está "costando".

Así son Orson, Ava y Lenon, los tres hijos de Paz Vega

Lo cierto es que Orson, Ava y Lenon no son unos desconocidos para el público. Aunque su progenitora ha preferido siempre que sea su trabajo y no su vida personal lo que reciba el foco mediático, tanto en redes sociales como en entrevistas o en apariciones públicas hemos podido saber cómo son y cómo han crecido los tres hijos del matrimonio. Como ha revelado a ¡Hola!, la actriz ve a sus hijos "avanzando, creciendo, haciéndose unos adultos maravillosos y es muy bonito".

Orson, Ava y Lenon parecen seguir, en cierta manera, los pasos de la familia en lo que al mundo del espectáculo se refiere. Así, la mediana ha participado en sesiones de fotos y campañas, y ha debutado en la interpretación de la mano de su madre, con la que compartió rodaje en 'La casa del caracol', y ha hecho algunas apariciones públicas en solitario y junto a ella en eventos en los últimos meses. El primogénito y el benjamín, grandes amantes del deporte o la música, han realizado también sus correspondientes pinitos como modelos frente a la cámara de su hermana.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail