Jota Peleteiro ya es padre junto a Ajla Etemovic: el importante significado del nombre árabe de su hijo

¡Jota Peleteiro ha sido padre de nuevo! El futbolista ha ampliado la familia dos años después de su mediático divorcio de Jessica Bueno. Lo ha hecho junto a Ajla Etemovic, su segunda mujer, la modelo de orígenes serbios con la que comenzó una relación sentimental hace aproximadamente un año y con la que se casó el pasado verano, meses después de haber dado un importante cambio a su vida al convertirse al islam. El propio Jota ha informado de la feliz noticia en redes sociales, compartiendo la primera imagen de su tercer hijo y revelando su nombre, con un importante significado religioso detrás. 

La primera imagen del tercer hijo de Jota Peleteiro

Ha sido mediante su perfil de Instagram, en una publicación conjunta con su esposa (que mantiene su perfil privado), como el gallego ha querido hacer pública su tercera paternidad tras los nacimientos de Jota Jr. y Alejandro, sus dos hijos mayores, ambos nacidos durante su matrimonio con Jessica. El exdeportista, que colgó las botas hace ya dos años, suele informar en su cuenta de las importantes novedades vitales que ha experimentado. Y en las últimas horas ha querido sorprender a su parroquia virtual con una tierna fotografía

Jota y Ajla han publicado la primera instantánea de su bebé. Aunque no han querido dar detalles con respeto a cuál ha sido la fecha exacta del nacimiento, ni cómo ha trascurrido el parto, parecen que madre e hijo se encuentran bien, a tenor de la publicación. La imagen, en blanco y negro, muestra los dos diminutos pies del recién nacido, que, como han confirmado sus padres, se trata de un varón, al que han decidido poner un nombre compuesto de origen árabe.

El significado religioso del hijo de Jota y Ajla

Como han desvelado en Instagram, su hijo recibirá el nombre de Mansour-Malik. Se trata de una elección cargada de significado, ya que ambos tienen una gran vinculación con la fe musulmana que el de A Pobra do Caramiñal profesa desde hace meses, y cuya cultura, como ya ha reconocido, quería para su familia y sus "generaciones futuras".

Por un lado, Mansour significa 'El Vencedor, el que sale victorioso; defendido o ayudado por Alá', y se suele escoger como una forma de dar vigor y confianza en sí mismo a la que persona que lo recibe. Por otra parte, Malik también es un nombre de origen árabe, que significa "gobernante, maestro o rey". Para incidir en la importante presencia de la religión en sus respectivas vidas, Jota ha compartido la publicación en sus historias, añadiendo un revelador mensaje para su bebé. "Bienvenido, Mansour-Malik, que Alá te proteja, hijo mío".

La familia numerosa que han formado Jota Peleteiro y Ajla

Mansour-Malik viene a completar así la a partir de ahora familia numerosa del empresario coruñés. Fue en febrero de 2016 cuando se estrenó en la paternidad con el nacimiento de su primogénito, José Ignacio. Más de un lustro después, en julio de 2021, llegaría Alejandro. Desde que Peleteiro y Bueno se separasen a finales de 2022 ha sido ella quien ostenta la custodia de los menores, de ocho y tres años, aunque recientemente se ha reabierto el conflicto entre ellos al mudarse la modelo a Sevilla sin, presuntamente, haber notificado el cambio de domicilio de los niños a su padre. Junto a Jota Jr. y Alejandro, la familia que ha formado ahora con Etemovic la integra también Zayn, hijo de una relación anterior de Ajla.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail