Christian Gálvez, sobre su vida tras ser padre: "Me faltaba Luca, ese era el propósito"

Christian Gálvez, conocido por su larga trayectoria en televisión, ha ido consolidando en paralelo una exitosa carrera literaria que destaca por su pasión y habilidad para acercar la historia al público general. Su último trabajo, titulado 'Te he llamado por tu nombre', refleja tanto su interés en la historia como su sensibilidad narrativa, llevando a los lectores a la Jerusalén del siglo I para seguir los pasos de Jacob, el hijo de un líder zelote que presencia la crucifixión de Jesucristo y vive de cerca los primeros días del cristianismo.

Dedicado a su hijo Luca, fruto de su relación con la presentadora Patricia Pardo, el libro es un reflejo de su actual momento personal y profesional. Gálvez ha destacado cómo su hijo jugó un papel fundamental en esta última etapa de creación, aportando una motivación especial en su trabajo.

El papel de Christian como padre mientras escribía su libro

Durante la presentación de su libro, Christian ha compartido con Europa Press todo el proceso de la creación de su novela. Tras regresar de Jerusalén el 9 de mayo del año pasado, comenzó a trabajar en la idea que daría forma a su libro. Gálvez ha recordado que, mientras su hijo Luca era recién nacido, muchos le decían: “tío, aprovecha a dormir cuando tu bebé duerma”. Sin embargo, él aprovechaba esos momentos de descanso de su hijo para escribir. "Yo le dormía, le ponía aquí (señalándose el pecho) y escribía. O sea, que también tengo el lujazo y el honor de poder haber escrito parte de la novela con el peque aquí",  contó entre risas, refiriéndose a cómo su hijo, aunque pequeño, estaba a su lado mientras él trabajaba.

Además, el presentador habló sobre lo significativo que fue para él dedicarle la novela a su hijo. "Dedicarle un libro a mi hijo, eso no tiene precio", aseguró. Para Gálvez, la llegada de Luca representó el último paso en su vida, algo que él mismo definió como el propósito de su existencia. “Me faltaba Luca, ese era el propósito de mi vida”, concluyó, dejando claro cuánto significaba para él tener a su hijo a su lado y cómo su presencia influyó en su proceso creativo.

Además, confiesa que en ese tiempo no tenía un programa de televisión, por lo que pudo aprovechar muchas horas antes del nacimiento de su hijo para escribir. Durante ese tiempo, cuenta que también estuvo apoyando a su mujer, Patricia Pardo, en la recta final del embarazo, aunque, Christian la ha descrito como "un terremoto" debido a que "curro casi casi hasta el final", proporcionándole a él más tiempo para escribir.

El apoyo de Patricia Pardo a Christian

Patricia Pardo ha sido la primera en felicitar públicamente a Christian Gálvez por el lanzamiento de su nuevo libro, y lo ha hecho de una forma muy especial a través de su perfil de Instagram. En una emotiva publicación, compartió una imagen de la portada del libro con la pequeña mano de su hijo Luca.

Con un mensaje lleno de cariño, Patricia escribió: "Cuando se persevera, en la vida se consiguen todos los propósitos. Es cuestión de voluntad y de fe. Qué orgulloso estará Luca cuando alcance a entenderlo… Ojalá todos puedan conocer todo lo que significa este libro para ti. Te adoramos, papi".  Las palabras de la presentadora no solo reflejan su orgullo por el logro de Christian, sino también el amor y apoyo que ambos comparten en este importante momento de sus vidas. Una dedicatoria que resalta el significado emocional del libro para la familia.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.