Hace veintitrés años, David Bustamante daba el salto a la fama tras su paso por Operación Triunfo. Desde su salida de la academia, el artista apostó poder dejar a un lado su trabajo como albañil para dedicarse de forma plena a la música, ámbito en el que ha desarrollado su trayectoria desde entonces y donde ahora acaba de presentar su último proyecto, ‘Inédito’. El álbum, compuesto íntegramente por él, incluye un tema dirigido a una de las personas más especiales de su vida, su pareja Yana Olina, con quien comenzó una relación hace seis años y con quien ahora ha confesado los pasos que le gustaría dar en su historia de amor.
Durante la promoción de su disco, David ha ofrecido una entrevista a SEMANA, donde se ha referido a Yana como “un ángel, una persona que no tiene maldad y que es todo generosidad y cariño” y además, ha afirmado que es “muy buena” con su hija Daniella, fruto del idilio entre el artista y Paula Echevarría.
Sobre sus planes de paternidad con la modelo se ha sincerado precisamente Bustamante, quien ha señalado que “no le importaría” volver a ser padre de la mano de su actual pareja: “Sería bonito, porque ella lo merece”, ha expresado. Aun así, cree que “no es algo que vaya a hacer ahora”: “No es una inquietud inmediata, ni tenemos prisa. Ella tiene 36 años. Estamos muy bien y nos toca disfrutar”, ha sentenciado.
Del mismo modo, el cantante ha explicado que, por el momento, no tienen planes de pasar por el altar: “Estamos muy bien así, felices. Igual llega, igual no. Tengo la suerte inmensa de llegar a casa esta noche y que esté ella esperándome siempre con una sonrisa”, ha admitido.
Bustamante y Echevarría se conocían en un evento en Lanzarote y posteriormente, se casaban el 22 de julio de 2006. La boda tuvo lugar en la Basílica de Covadonga, en Asturias, y más de 300 invitados fueron testigos del día especial para el matrimonio, que también estuvo rodeado de decenas de curiosos que se desplazaron hasta el lugar con motivo de la popularidad de ambos protagonistas.
Dos años después de darse el ‘sí, quiero’, la pareja anunciaba el 17 de agosto de 2008 la llegada de su primera y única hija en común, Daniella, que a día de hoy tiene 16 años.